El sabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES PARA CRISTIANOS LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO?
Usted podrá contestar sí o no, pero cualquiera que sea su respuesta, le resultará interesante leer el contenido de este tratado, donde aparecen, en forma alternada, los dos criterios opuestos.

INTRODUCCIÓN
En el año 1961, en una revista de gran circulación internacional, fue publicado un artículo titulado: “¿Es para Cristianos la Observancia delSábado?”, en donde el autor primeramente se declara en contra de la santificación del domingo, y luego hace lo mismo en contra de la santificación del séptimo día, pues su opinión es que los cristianos estamos desobligados de la observancia de un día de descanso semanal. Por el año 1966, estando en la U.M.A.P., llegó a mis manos una copia de ese artículo; y allí, donde los soldados castristashacían frecuentes requisas y destruían cualquier literatura religiosa que encontraran, yo pude escribir mis puntos de vista contrarios a los argumentos del artículo citado, y el Señor me concedió preservar mis escritos. En las páginas siguientes aparece la reproducción completa de “¿Es Para Cristianos la Observancia del Sábado?”, y también, en forma intercalada, lo que escribí para refutarlo. Despuésde comparar las dos exposiciones, el lector se sentirá más seguro para contestar por sí mismo la pregunta que encabeza este artículo.
B. Luis

Aunque la refutación fue preparada en el año 1966, después ha sido mejorada, y aquí aparece como fue publicada por el MinEd. en 1995.

____________________________________________________________

_

¿ES PARA CRISTIANOS LA OBSERVANCIA DEL SÁBADOLa copia del artículo aparece en este tipo y tamaño de letras, en color rojo.

La refutación aparece en este otro tipo y tamaño de letras, en color negro.
En 1610, en lo que es ahora los Estados Unidos de la América del Norte, uno podía ser azotado por quebrantar una ley del descanso dominical. En 1961 a los hombres todavía se les puede arrestar y castigar en algunas comunidades por esta causa.Gente religiosa de buenas intenciones ha hecho que se promulgaran tales leyes porque ha creído sinceramente que la observancia del día domingo es un requisito fundamental del cristianismo. La legislación dominical, sin embargo, se originó en el Imperio Romano hace más de dieciséis siglos. Según Clark’s Biblical Law, comenzó cuando “Constantino el Grande promulgó un edicto mandando que todos losjueces y habitantes de las ciudades descansaran en el día venerable del Sol.” Puesto que este primer día de la semana era el día que los romanos paganos dedicaban a la adoración del Sol, ¿por qué lo observan personas que afirman ser cristianas como día de descanso y santo? DÍA DEL SEÑOR Cuando se les arrostra con el hecho de que el domingo fue un día santo para los adoradores de Mithra, personasque creen que el domingo es el día santificado del cristiano suelen negar que el día fuese adoptado de los paganos. Lo que afirman es que este primer día de la semana es el «día del Señor» porque ese fue el día en que Jesús fue resucitado. Creen que los cristianos deberían observar ese día para conmemorar ese maravilloso acontecimiento. Arguyen que puesto que los apóstoles estaban reunidos el día dela resurrección de Jesús, el cual era domingo, y una semana más tarde en el mismo día, eso prueba que estaban observando el primer día de la semana como día de reposo cristiano. -Juan 20:19. Pero, ¿constituye ésta una conclusión verdaderamente sólida? ¿No era cosa natural el que los discípulos de Jesús se reunieran después de oír acerca de su resurrección? ¿No es razonable que ellos querríanjuntarse y considerarla? Si Jesús hubiese tenido la intención de que comenzaran a observar ese día como descanso para conmemorar su resurrección, ¿por qué no dijo algo acerca de ello cuando personalmente se presentó en la reunión de ellos ese día? Ese hubiera sido el tiempo y ocasión oportunos para que él mandara la observancia dominical de parte de los cristianos si Dios lo requiriese de ellos,...
tracking img