Ecologia

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Cancún Verde


Introducción
La situación actual del planeta exige que como sociedad empecemos a tomar cartas en el asunto y Cancún no es la excepción la población se mantiene principalmente de el sector turístico y con ello de la mano vive de su naturaleza, la riqueza en flora y fauna, que hacen de Quintana Roo una región atractiva, es hora de ubicarse en el momento que el mundo estápasando, critico, aun que para muchos no lo parezca. Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condicionesfísicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte.
Cuanto más se aprende acerca de cualquier clase de planta o animal, se ve con creciente claridad que cada especie ha sufrido adaptaciones para sobrevivir en un conjunto particular de circunstancias ambientales. Cada una puededemostrar adaptaciones al viento, al sol, a la humedad, la temperatura, la salinidad y otros aspectos del medio ambiente físico, así como adaptaciones a plantas y animales específicos que viven en la misma región.

Importancia

En esta época debemos de empezar a tomar coincidencia, sobre que todo lo que hacemos directa o indirectamente, tiene consecuencias importantes para la conservación deecosistemas, es un nuevo paradigma de la ecología, que si bien es muy reciente, está tomando fuerza entre los activistas a nivel mundial por las ventajas que presenta a largo plazo en comparación con las estrategias convencionales de conservación de especies individuales. La justificación de esto es el resultado de los últimos cambios climáticos a los que se ha visto envuelto el planeta, México,Quintana Roo y por ende Cancún, esta nueva tendencia en lo que es conservación de biodiversidad, considera a todas las especies del ecosistema como importantes, planteando al valor funcional de cada una como su valorización e importancia . La conservación de ecosistemas toma en cuenta la capacidad de resistencia ambiental y tiene un enfoque a largo plazo, orientado hacia la sostenibilidad de losecosistemas, respetando su dinámica natural y ayudando a que esta no se vea afectada y si es a si implantar métodos que ayuden a su conservación.

Objetivo General
“Utilizar como apoyo a “El Parque Kabah” para impartir una mejor educación ambiental guiados por el personal y apoyados en los talleres que se imparten en el parque”

Objetivos Específicos

* Toma de conciencia. Ayudar a laspersonas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.
* Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, loque entraña una responsabilidad crítica.
* Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.
* Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.
* Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales aevaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.
* Participación Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS