Resumen de posicionamiento en el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La falta de comunicación es la razón mas común y frecuente que la personas dan para explicar sus problemas.
Hoy, la comunicación es el problema. La sociedad americana se ha convertido en la prima sociedad sobrecomunicada del mundo. Cada año emite mucha mayor comunicación que la recibe.
La publicidad se trata de una forma de comunicación. En la mayoría de los casos, la publicad esalgo no deseado, mal visto y en algunas circunstancias se detesta.
Para muchos intelectuales, hacer publicidad significa vender el alma a las grandes empresas; algo que no merece un estudio serio.
El posicionamiento es un concepto que ha alterado la naturaleza de la publicidad. Se trata de un concepto tan simple que la gente no logra entender lo potente que es.
El posicionamiento no se refiereal producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir; o sea, cómo se ubica el producto en la mente de éstos.
El posicionamiento se ha convertido en el elemente mas importante para la gente dedicada a la publicidad y al marketing, y no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo.

¿EN QUÉ CONSITE EL POSICIONAMIENTO?
El enfoquefundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; reordenar las conexiones que ya existen.
El mercado de hoy ya no reacciona ante las estrategias que funcionaron en el pasado. Hay demasiados producto, demasiadas compañías, demasiados ruidos en el mercado. La pregunta que con mayor frecuencia se hace es por qué. La respuesta es que somosuna sociedad sobrecomunicada.
En nuestra sociedad sobrecomunicada, hablar del impacto de su publicidad equivale a exagerar seriamente la posible eficacia del mensaje. Es una perspectiva egocéntrica que no tiene contacto alguno con la realidad del mercado.
En la selva de la comunicación de hoy, el único medio para destacar es saber escoger, concentrándose en pocos objetivos, practicando lasegmentación. En una palabra “conquistando posiciones”,
Se han gastado millones de dólares procurando cambiar mentalidades a base de publicidad, una vez que alguien se ha formado una opinión, resulta casi imposible cambiarla.
La única defensa que la persona tiene en nuestra sociedad sobrecomunicada es una mente sobresimplificada.
La mente promedio es ya una esponja goteante que sólo logra absorbermás información a expensas de lo que ya tiene dentro.
La mejor manera de llegar a nuestra sobrecomunicada sociedad es el mensaje sobresimplificado.
En comunicación, lo menos es más; como en arquitectura. Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje. Hay que echar por la borda las ambigüedades, simplificar el mensaje… y luego simplificarlo aún más si se desea causar impresión duradera.EL ASALTO A LA MENTE
En comunicación, lo más es menos. Nuestro manirroto uso de la comunicación para resolver múltiples asuntos y problemas sociales ha congestionado tanto nuestros canales, que sólo una exigua fracción de los mensajes logra llegar a su destino. Además, no suelen ser los más importantes.
Un ejemplo del congestionamiento de las transmisiones son los libros; en Estados Unidos sepublican al año unos 30,000 libros, al año siguiente otros 30,000. Pero uno no se imagina la inmensa cantidad que tal cifra supone, hasta que se considera que el interesado debería dedicarse a leer a lo largo de diecisiete años durante las 24 horas del día, para agotar la producción anual. ¿Quién puede mantener ese paso?
Tomemos la televisión. Se trata de un medio reciente, ya que apenas cuenta concuarenta años de existencia. No obstante ser un medio poderoso y penetrante, no ha logrado sustituir a la radio, los periódicos ni a las revistas ilustradas.
La imagen de la televisión, lo mismo que la de las películas del cine, es una toma fija que cambia a razón de 30 veces por segundo; ello quiere decir que la gran familia americana está expuesta a unas 750,000 imágenes de televisión al...
tracking img