el saber de los sentidos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Este libro hable de un tema muy importante se llama el saber de los sentidos y como su
Nombre lo dice los sentidos pues estos son muy importantes para el ser humano ya que son lo básico oindispensable cada uno de esos sentidos pues cada uno de ellos tiene su función.

Los cinco sentidos son el oído, el olfato, la vista, el tacto y el gusto y cada uno corresponde a su lugar del cuerpo humano,pero cada uno es importante porque están conectados con otros tipos de órganos y estos vienen siendo principales.

Podemos ver con nuestros ojos, sentir con la piel, saborear lo dulce, amorgo,salado, picoso y otros tipos de sabores, también podemos, tenemos la capacidad de escuchar todo lo que nos rodea dentro y fuera de, y con la nariz podemos percibir los olores agradable o desagradables.Los ojos son importantes para poder observar lo que nos rodea dentro y fuera de nuestro ecosistema y nos permite observar los colores que no todo ser vivo tiene, podemos distinguir miles de cosas,pero si esto sucede en caso contrario como es cuando se pierde la vista pues esto es algo triste porque es un órgano muy importante que nos sirve de mucho.


El oído es para que escuchemos todaclase de sonidos desde el más fuerte como por ejemplo un zumbido e incluso un sonido agudo que apenas y se puede oír y que gracias a eso podemos distinguir los tipos de sonido diferentes.


El tactonos sirve para sentir, pues la piel es sensible que podemos sentir la sensibilidad de la piel como percibir lo suave o lo duro de un objeto estas serian algunas de las cualidades que describe estacapacidad.


El gusto este se encuentra en la lengua y la sensación que produce en el sentido del gusto se llama sabor y esta cualidad sirve para poder distinguir los sabores como si es dulce, salado,amargo, y es muy importante porque podemos saber con esto que tipo de alimento estamos consumiendo.


Y por último el olfato que es otro de los sentidos y es encargado de detectar y procesar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el saber de los sentidos
  • el saber y los sentidos
  • El saber y los sentidos
  • el saber y los sentidos
  • El saber y los sentidos
  • el saber y los sentidos
  • el sentido del saber
  • RESUMEN (EL SABER Y LOS SENTIDOS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS