El saber previo y el saber escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
El conocimiento de los niños constituye parte fundamental de su desarrollo y de su persona. Para lograr un buen conocimiento en el niño es necesario saber fusionar los conocimientossociales, culturales, económicos y familiares con el conocimiento escolar a fin de que el niño reciba una transición en su conocimiento o mas bien una fusión de crecimiento o progreso hacia sudesarrollo cognitivo.
El saber como se deben interactuar estos conocimientos en el aula es el interés que se presenta en el siguiente escrito.
Precisamente el maestro en el aula es el encargado de lograr queel objetivo se cumpla: que el niño mezcle el conocimiento previo con el conocimiento escolar.

Objetivo
Se dará a conocer porque es importante que el maestro mezcle el conocimiento previo del niñocon el conocimiento escolar en el aula.

El saber previo y el saber escolar
A partir de que el niño nace empieza a o desarrollarse cognitivamente, entre otros factores, a fin de lograr unconocimiento básico para su vida como persona adulta.
El primer conocimiento que logra el niño en el desarrollo de su vida es el que obtiene por su entorno es decir el conocimiento económico, cultural,social, familiar e individual, este conocimiento hace que el niño al llegar a la vida escolar no sea ajeno a ese conocimiento. Para ello veremos lo que aprende el niño en los aspectos antes mencionadosen relación al conocimiento que obtiene en la vida escolar:
Conocimiento económico previo al escolar: es el tipo de conocimiento en el que el niño aprende a contar de manera monótona es decir, porejemplo, el niño cuando juega a los carros o con los muñecos reparte en partes iguales o el mas y el otro menos, sabiendo lo que hace, este conocimiento solo es previo en la vida escolar solo se leenseñado se le debe enseñar que esto que hace es que el tiene cierto numero menor o mayo y viceversa que el tiene mayor y el otro menor.
Conocimiento cultural previo al escolar: es el echo de que el...
tracking img