Atractivos de españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA OPCION DE CIRCUITO

PLAZA MAYOR (MADRID)
La magnífica plaza porticada en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Los edificios tienen en sus bajos numerosas tiendas y establecimientos de hostería, donde disfruta alegremente la gente de la localidad y los visitantes. Es lugar donde antaño tenían lugar corridas de toros, juicios de la Inquisición y ejecuciones de condenados amuerte.

CORRIDAS DE TOROS (PAMPLONA)
Evidentemente la fiesta por excelencia y la más conocida en el mundo entero es la de los Sanfermínes, que dura una semana. Se sueltan los toros por las estrechas calles de Pamplona, y una muchedumbre de jóvenes pamplonicas en fantástica carrera delante de los toros, se dirigen a la arena. Ataviados con pantalón y camisa blanca junto con pañoleta roja, correnbailan y cantan por todas las calles, bebiendo vino de la tradicional bota de piel. Espectáculos, bailes, desfiles y toros serán protagonistas de la más excitante semana en Pamplona.
MUSEO DE PICASSO (BARCELONA)
Alberga una importante colección de obras del gran pintor. Su fondo acoge más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposicionestemporales.

BARRIO DEL CARMEN (VALENCIA)
No se puede decir que se conoce la esencia de Valencia si no se conoce este barrio; el más castizo y bullanguero, quizás es el superlativo de lo que en general es toda la ciudad. Su plaza central, a la que afluyen las calles de mayor movimiento mercantil, y las del ocio, donde están los espectáculos, bares y restaurantes más acreditados, presenta el másvivo espectáculo. Las terrazas de los cafés, los puestos de flores, los escaparates, y el continuo ir y venir hasta la noche hacen de este barrio un atractivo especial.

ALMUÑECAR (GRANADA)
Almuñécar está considerada como uno de los puntos de más atractivo turístico y más futuro de la costa andaluza. No en vano su litoral es conocido con la marca de Costa Tropical, un nombre acorde con susextensas playas, sus condiciones climatológicas y su exuberante vegetación de tipo tropical y subtropical. Una combinación única no sólo en la Península Ibérica, sino en todo el continente europeo.
ALCAZABA (MALAGA)
La Alcazaba es una fortaleza militar construida por los árabes en el siglo XI, sobre los restos de una fortaleza romana. La fortaleza descansa sobre la cima de una colina con buenasvistas de la ciudad y el mar. Originalmente estaba formada por tres muros protectores (dos de los cuales aún existen), más de cien torres y una parte superior con área residencial, incluyendo tres palacios.
Un ejemplo importante de la arquitectura árabe, lo forman la impresionante doble muralla y las varias torres defensivas, que protegían totalmente la entrada al recinto. Parcialmente inspirada enla Alhambra de Granada, contiene tres magníficos palacios y bellos jardines con varias fuentes ornamentadas.

TORRE DE ORO (SEVILLA)
La Torre de Oro, imagen emblemática de Sevilla, está situada a la orilla del Río Guadalquivir, frente a la popular calle Betis del Barrio de Triana.
Esta popular y bella torre almohade, construida en 1220, defendía el puerto y estaba unida a la muralla defensivadel Alcázar, desempeñando una fuerte resistencia ante las tropas del Santo Rey Fernando III en su conquista a Sevilla.

CATEDRAL DIVES TOLEDANA (TOLEDO)
Por sus dimensiones es uno de los mayores templos de la cristiandad. Consta de cinco naves, la central es la más grande, tanto en anchura como en altura. Las obras comenzaron en 1226 y finalizaron en el 1493. La mezcla de estilos se debe algran periodo transcurrido entre el comienzo y la terminación. En el exterior tenemos un estilo gótico, en el interior encontramos desde mudéjar a plateresco.

CIUDAD AMURALLADA DE AVILA (SALAMANCA)
Ávila es una ciudad ubicada en la región de Castilla y León, cuya ciudad amurallada, la ciudad de Santa Teresa, Patrimonio de la Humanidad ofrece un interesante legado histórico y culinario. La...
tracking img