El saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
Grado: 9 no. Sección A.
Asignatura: Valores.

Ciudad Bolívar, Noviembre del 2010.

ÍNDICE.
Pag:
Introducción……………………………………………………………… 03
Definición de Halloween…………………………………………………04
TradiciónRomana………………………………………………………..05
Leyendas y costumbres de Halloween………………………………..06
Jack O'Lantern…………………………………………………………….07
Quién más celebra Halloween…………………………………………….08
Cuál es la responsabilidad de todo creyente………………………………09
Fechas del calendario satánico utilizados en esta celebración…10
Conclusión…………………………………………………………………11
Anexos…………………………………………………………………..12-13
Bibliografía…………………………………………………………………14

INTRODUCCIÓN.
Enla actualidad hay muchos temas de importancia que las personas ignoran, que son de suma importancia, como lo es la noche de Halloween, que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.
Es importante saber que en estas fiestas la humanidad que no está al tanto del significado de ellas, le esta adorando aldiablo sin pensarlo, ya que lo toman solo como una noche para disfrutar sin saber a quién le adoran.
En una sociedad que tiende a eludir la cuestión de la muerte, la fiesta de Halloween tiene el mérito de interrogarnos sobre este tema, pero sólo hace referencia a los rituales morbosos y macabros, que afecta a toda la humanidad y alegándonos de la verdad y haciéndonos caer en la trampa disfrazadaque nos dejo Satanás para dañar nuestras vidas.
Razón por el cual debemos saber cuál es su significado, de dónde provino dicha fiesta, cual es su origen y muy importante saber cuáles son esa fechas donde no debemos salir a disfrutar sin saber si le estamos adorando a un espíritu.


Halloween.
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidosen la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
La palabra Halloween (AFI/ˌhæl.əʊˈiːn/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve[ (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. Ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro yestá fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.
Historia
Origen celta.
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, quederiva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta. Y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba conla llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno...
tracking img