El saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia depolvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano. 
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteranel equilibrio físicoy mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
Las consecuencias de la contaminación son muchas, y comosabemos todas son malignas. En México, sobre todo en el Distrito Federal, la que más provoca daños es la contaminación ambiental. Es por eso que me enfocaré en las consecuencias que provocan las emisionesde vehículos y fábricas.
A menudo los primeros efectos perceptibles de la contaminación son de naturaleza estética y no son necesariamente peligrosos. Estos efectos incluyen la disminución de lavisibilidad debido a la presencia de diminutas partículas suspendidas en el aire, y los malos olores, como la pestilencia a huevos podridos producida por el sulfuro de hidrógeno que emana de las fábricasde papel y celulosa.
Las consecuencias en la salud por la presencia de Sulfuro y Nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud, son desde irritación de ojos, nariz y gargantahasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y enel sistema nervioso, siendo todo esto muy alarmante..
"La contaminación ambiental representa una de las amenazas más severas para la población infantil en los centros urbanos del mundo’’. Debido a quela exposición continúa al aire contaminado puede afectar el crecimiento pulmonar infantil. Es muy importante que la gente mexicana haga conciencia de la contaminación que produce. Y que no solo afecta nuestra...
tracking img