El sabueso de los baskerville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la época de gran rebelión, Hugo Baskerville era el propietario de la mansión Baskerville. Era un hombre salvaje y soez que se enamoró de la hija de un terrateniente de la zona. La doncella siempre trataba de evitar al joven por su nefasta notoriedad, pero un día de San Miguel, éste y sus compañeros secuestraron a la joven llevándola a la mansión, encerrándola en una habitación. La muchachaconsiguió escapar dispuesta a correr tres leguas, que era la distancia que la separaba de la granja de su padre. Al enterarse de la huida, Hugo y sus compañeros, todos borrachos, soltaron a los perros para que siguieran a la doncella, y detrás salieron ellos a caballo. Hugo se adelantó y sus amigos encantaron media legua más adelante su yegua pero sin jinete. Al encontrar a los perros, vieron queestaban parados frente al estrecho valle que tenían delante. Entonces fueron cuando a la luz de la luna en un claro vieron a la joven doncella tirada en el suelo, cansada. Pero lo que les horrorizó fue ver el cadáver de Hugo, sobre el que estaba encima, desgarrándole el cuello una sabueso infernal, grande y negro.
3.-
En la actualidad en la que se basa la novela, el doctor James Mortimer pideconsejos a Sherlock Holmes y al doctor Watson sobre qué hacer con Sir
Henry Baskerville, el único heredero de la familia encontrado tras haberse sabido el caso de la muerte de Sir Charles Baskerville, el tío de Sir Henry. Al parecer, en el camino de los tejos el mayordomo de la mansión encontró el cadáver del pobre Sir Charles, sin ningún golpe o herida física. Por que al parecer, le había dado unataque al corazón al haber visto al sabueso infernal.
De modo que después conocerse Holmes, Watson, Mortimer y Sir Henry planificaron el viaje de a Devonshire, exceptuando a Holmes, que se quedaba en Londres para atender otros casos. Pero se dieron cuenta de que había alguien que los vigilaba a todos. Así que viajaron muy preocupados al páramo donde se encontraba la mansión, mientras que Holmes sequedaba en Londres.
Al llegar, supieron que un preso se había fugado de la prisión Princetown, y que era muy despiadado, el llamado Selden. Al entrar en la mansión, conocieron al mayordomo y a su esposa, los Barrymore. Aunque a Sir Henry, el baronet, le encantara la idea de vivir en el hogar de sus antepasados, a Watson le preocupaban muchas otras cosas. El doctor Mortimer se despidió de ellos, yse fue con su mujer a su casa, también situada en el páramo.
El doctor Watson redactaba informes sobre los hechos que sucedían en el páramo y en la mansión, y después se los mandaba a Holmes, para que estuviera al corriente de la situación, pues la misión encomendada a Watson por Holmes era además de informar de los hechos, proteger al baronet.
Conocieron a todos los vecinos en el páramo, ySir Henry se enamoró de la hermana del naturista, Beryl Stapleton.
Aunque una noche, el baronet y Watson descubrieron que Barrymore iba cada noche a una ventana que daba al páramo para contactar con el preso fugado mediante señales de luz. Cuando interrogaron al mayordomo y a su esposa, descubriendo que Selden, el preso fugado era en realidad hermano de Eliza, la esposa del mayordomo. Las señalesque se hacían Barrymore y Selden eran para que el preso supiera que tenía comida preparada y Selden le respondía con luz diciéndole a dónde tenía que llevársela.
Después de esto, el baronet y Watson fueron tras Selden, a donde aun ardía la vela en el páramo. Cuando llegaron a donde estaba situada la vela, solo vieron, gracias a la luz de la luna la cara del preso, pues este escapó. Pero Watsonconsiguió ver de nuevo, gracias a la luna, la silueta de un hombre en lo alto de un risco. Aunque sólo él consiguió verlo.
4.-
Después de charlar con los vecinos, y en especial con el señor Frankland, descubrió que sí era verdad lo que vio aquella noche, la silueta en el risco. Y que además un joven le llevaba a ese sujeto en un hatillo con probablemente provisiones, además, el viejo loco, el...
tracking img