El Sacerdote Cristiano Hoy

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EL SACERDOTE CRISTIANO HOY

* ¿POR QUÈ EL SACERDOTE?
Dada la necesidad de formar a personas que deseen servir a Cristo, no solo de título sino con una ejemplar y maravillosa vocación, se empieza a instruir al personaje guía e instructor dentro de una organización religiosa, una persona que a través de su forma de proceder no busque ser elogiado ni elogiarse sino servir a la humanidad siendo“todo y nada”: concepto que explicaríamos como él siervo que no tiene poder alguno más que su autoridad como líder espiritual y todo ya que es el medio por el cual la humanidad se acerca a Dios y así también, recibe los beneficios del Sacrificio Supremo de nuestro Redentor.

Veríamos entonces al Sacerdote Cristiano en un plano más común, como otra persona más en un vasto grupo de personas que sedesempeñan en ayudar a los demás en sus problemas, ejemplo tal es la labor de un psiquiatra, de un trabajador social, de un doctor, de un consejero, etc.
El Sacerdote es entonces, el dispensador iluminado por Dios y guiado para enseñar e instruir su palabra al hombre teniendo en cuenta que es la persona ilusionada para server no solo a Cristo y la Obra sino también a todo aquel que crea.

* HOMBREDE ORACIÓN
A la pregunta ¿Serás tú diligente en oraciones?, la mejor respuesta que vendría es que estaremos diariamente con Dios y con la gente en nuestros corazones. Podemos afirmar entonces que Jesucristo es portador según la Reforma divina de un “Triple Don”: sacerdote, profeta y Rey. Es El Santo Maestro, es entonces el Supremo Sacerdote y ejemplo de todos los terrenales, es nuestro alivio yayudador incondicional. Sus discípulos afirman que aún posterior a su ascenso al Padre, Él seguía orando con y por todos ellos, es Jesús ejemplo y admirable orador. Oraba en todo tiempo, en la madrugada, en la mañana, medio día, tarde y noche, oró en el huerto de Gethsemaní, en el monte del Calvario, a cada lugar que iba a evangelizar y aún en éste momento intercede por todos nosotros.

Vieneentonces al caso un concepto conocido como “Eucaristía” que se define como la maravillosa forma de estar con el Padre a través y con él Supremo Sacerdote.

Es nuestra oración el más fuerte medio para estar con y cerca del Creador, será en tiempos venideros no una rutina molesta sino una gratificante actividad diaria, tendremos momentos de tristeza y debilidad como también momentos de inmenso gozo yvocación de servicio. Jesús será nuestra más preciada senda, nuestro amante guiador e intercesor y actuando como maestro para que nosotros también podamos ser intercesores de la humanidad ante el Padre. Nuestro Señor Jesucristo será nuestra ayuda y haremos nuestro mejor esfuerzo para ser diligentes en la oración.

* PREDICANDO A DIOS HOY

Seremos formados para dar a conocer a Dios a la humanidad ytodas sus maravillas.

Habrá algo conocido como “enfermedad de la fe” que es la causa de afirmaciones recientemente dadas de que Dios ha muerto y que todo lo que conocemos del evangelio no es más que una gran superstición. Tiene que ver con tres posibles formas de causa: 1. la tendencia de la gente religiosa algunas veces de representar ellos mismos un Dios quien está sobremanera interesado enlos aspectos religiosos de la vida humana, en las relaciones religiosas de la gente con El mismo y en todo aquello que pertenece a la promoción de las prácticas y cultura religiosa, y que está menos interesado en el drama de la vida humana en sí mismo. 2. Hay el peligro de nuestras familias imágenes acerca de Dios muriendo por una falta de vigorosas e imaginativas respuestas a la verdad vivientepor la cual las imágenes existen para expresar. 3. Hay personas con mentes agudas y un espíritu religioso cuya sensibilidad hacia el sufrimiento extendido en el mundo contemporáneo les lleva a preguntarse: ¿Dónde está Dios? ¿Y qué está haciendo Dios?

* PREDICANDO A JESUS HOY

Jesús es el mismo Evangelio que nosotros predicamos tal como nos dice Hechos 5.42; 8.25; 11.20. Hay antes que toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacerdote Hoy
  • Ser Cristiano Hoy
  • Matrimonio cristiano hoy
  • La iniciación cristiana hoy. el catequista de adultos
  • Cristianos, reyes y sacerdotes
  • 3 retos para el líder cristiano de hoy
  • Los cristianos hoy, llamados a ser discípulos y misioneros
  • ¿Cuál es la postura del cristiano frente a la injusticia y los problemas de hoy?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS