El salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los comerciantes formales no aprueban la idea de que el Gobierno quiera instalar 400 módulos para ventas informales en la calle Rubén Darío. Para ellos, la iniciativa es un claro ejemplo de la pocacoordinación que existe entre el Ejecutivo y la alcaldía de San Salvador, y opinaron que con esto sólo se está buscando "legalizar la informalidad" que impera en el centro capitalino.

Por lo mismo,rechazaron la medida y aseguraron que como nunca existió un proceso de consulta, esta se ejecutará de forma totalmente arbitraria.

El Diario de Hoy tuvo acceso a un acta con fecha 29 de abril de2011 y en ella se constata que el subsecretario de Desarrollo Territorial, Guillermo Galván, se reunió ese mismo día con varios dirigentes de los comercios en el parque Bolívar para exponerles losplanes de ordenamiento gubernamental y nadie tuvo derecho a réplica porque ya "existían lineamientos".

Por lo mismo el documento, que será enviado en los próximos días al alcalde de San Salvador, NormanQuijano, señala que la solución es injusta y "muy cómoda" y que los principales afectados serán los negocios formales lo cual "no es correcto ante las leyes y ante los ciudadanos".

La medidapropuesta por el Gobierno consiste en dejar libre de ventas la acera del lado norte y sur y ordenar los puestos de tal manera que de los cuatro carriles con que cuenta la arteria, tres sirvan para lacirculación de vehículos y uno para construir los cubículos.

"Yo me quedé callado porque no me dieron chance de participar en la reunión con el señor Galván donde hubo poca receptividad y no se nosescuchó", explicó el dueño de un comercio aledaño a la Darío que pidió no ser identificado, pues asegura que ya ha recibido amenazas de diferente tipo por parte de los vendedores informales de la zona.El comerciante también comentó que tiene certeza de que la subsecretaría se ha aliado con la Sociedad de Comerciantes Salvadoreños (SCS) para avalar la medida y que esta gremial "esta más a favor...
tracking img