Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminata sonora”

Caminata sonora”. Esta consiste en intentar apreciar la mayor cantidad de sonidos posibles que produce el entorno, por lo que tuve que dejar de lado mi reproductor de mp3 y hacerla caminata solo, sin distracciones.
Empecé la faena en Barrio Jesús de la ciudad de Heredia. Pensé en pasar por el centro, pues está alejado de la calle principal, así que podría apreciar algo másque solo carros. El sonido del viento fue una constante en todo el recorrido, éste pegaba de manera copiosa los distintos árboles. Lo interesante fue la variedad de sonidos que se desarrollabandependiendo de las características de cada uno; al menos con el bambú el sonido era casi percutido y los pinos parecían que de alguna forma proyectaban el sonido del viento. Al poner atención a los detallesdel recorrido, pude distinguir algunos sonidos de insectos, perros ladrando a lo lejos, y pájaros.

Paisaje sonoro
El paisaje sonoro ha sido estudiado más desde el punto de vista de lacontaminación acústica que como un elemento de comunicación.
Se podría definir paisaje sonoro como el entorno sonoro concreto de un lugar real dado. Al menos así lo entendían los miembros del World SoundscapeProject, los primeros en utilizar el concepto.
Ejemplos de paisajes sonoros:
* En un entorno rural, los pájaros que pían, las ranas que croan, el rumor del agua de un arroyo, dos personasconversando, las campanas de la iglesia, el sonido del tractor faenando, etc.
Ciertos autores han empezado a utilizar el término "paisaje sonoro" como sinónimo de imagen sonora, lo que desvirtúa el conceptopor completo. Este es el caso de Trevor Wishart, quien en su obra Símbolos y paisajes sonoros (1986), define un paisaje sonoro como la fuente imaginaria de los sonidos percibidosPaisaje Sonoro: R.Murray Schafer creó y definió el término Soundscape (Paisaje Sonoro) para denominar el "entorno acústico, el campo total de sonidos donde quiera que estemos. Es una palabra que se deriva del paisaje...
tracking img