El santuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE------------------------------------------------------------------------------------------1
INTRODUCCION
LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION -------------------------------------2
SISTEMAS DE PRODUCCION----------------------------------------------------------
TIPOS DESISTEMAS PRODUCCION-------------------------------------------------3
PRODUCCIÓN POR TRABAJOS O BAJOPEDIDO------------------------------
DESARROLLO-------------------------------------------------------------------------------
DEFINICION CLARA DE LOS OBJETIVOS-----------------------------------------4
PRODUCCION POR LOTES DISTRIBUCCION FUNCIONAL------------------
PRODUCCIÓN CONTINUA--------------------------------------------------------------5
COTROL DE INVENTARIOS YLOGISTICA------------------------------------------
INVENTARIOS-------------------------------------------------------------------------------6
LOGISTICA-----------------------------------------------------------------------------------7
OBJETIVOS PRINCIPALES-------------------------------------------------------------8
CONCLUSION-------------------------------------------------------------------------------9BIBLIOGRAFIA----------------------------------------------------------------------------10

LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
O la administración de operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área deestudio o subsistencia de la Administración.
Al remontarnos al pasado de la Administración de la Producción u Operaciones podemos darnos cuenta de que existen muy pocos antecedentes sobre este tema. Algunos escritores remontan el desarrollo de la administración a lo que ellos llaman “crear un cliente”, como es el caso de Drucker.
Drucker sostiene que para conocer la naturaleza de la empresa hayque partir de su propósito, el cual es “crear un cliente”. Los mercados son creación de los empresarios, cuya acción convierte el requerimiento potencial de los hombres en demanda efectiva.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser undepartamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.
Un sistema puede ser abierto o cerrado. Los sistemas cerrados (mecánicos) funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones de causa y efecto y mantienen un intercambio predeterminado también con el ambiente, donde determinadas entradas producen determinadassalidas. En cambio un sistema abierto (u orgánico) funciona dentro de relaciones causa-efecto desconocida e indeterminada y mantienen un intercambio intenso con el ambiente.
En realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivas dificultades. Las empresas importan recursos a través de sus entradas, procesan y transforman esos recursos y exportan el resultado de eseprocesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas. La relación entradas/salidas indica la eficiencia del sistema.

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamadotecnología de grupos. Estos tipos de sistemas no están necesariamente asociados con el volumen de producción, aunque si es una característica más.
Es importante darse cuenta que el tipo de producción dicta el sistema organizativo, y en grado importante la distribución del equipo. Cada tipo de producción tiene características específicas y requieren condiciones diferentes para que sea eficaz su...
tracking img