El lenguaje y el hombre

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
5)¿Qué te parece la intervención que ha habido con este niño?
De todo lo propuesto,¿qué crees que es lo más necesario para el niño?

Nos parece adecuada tanto por parte de la maestra como porparte de los padres ,que han tenido una actitud activa,preocupándose de su hijo y buscando soluciones ya que con 5 años los padres preocupados lo llevaron al servicio de Salud Mental Infantil de suzona. También cabe mencionar el buen trabajo del psicopedagógo que en un principio recogió información del problema y entrevisto tanto a la famillia como a la profesora,les paso cuestionarios. Ademásentrevistó al niño,realizó pruebas estandarizadas,test.
Después nos gustaría mencionar la intervención tan positiva de la maestra con el objetivo de ayudarle a ser mas reflexivo yautocontrolado,ayudarle a realizar habilidades sociales de relación con los demás,ser autónomo. También nos gustaría hacer hincapié en el papel de la maestra de reforzar los logros ya alcanzados,elogiar su trabajo y queIván tuviese la oportunidad de recibir también el reconociminto del grupo. También nos resulta interesante que la profesora le dividiera las tareas para así él poderlas solucionar mejor sinagobiarse.
Nos parece interesante la intervención de la maestra con el trato que da a Iván.La resolución que da la maestra cuando Iván tiene un comportamiento inadecuado por pegar a suscompañeros,molestarles ...nos ha gustado ya que así conseguimos que reflexione sobre lo que ha ocurrido sin gritarle y después la profesora analiza la situación con él para que se de cuenta de que lo que ha hecho estamal.
En general la intervención nos ha parecido muy acertada ,en especial la de los padres ya que tenían interés en tomar medidas sobre este problema,muchas veces los padres no se quieren verinvolucrados ya que consideran quienes tiene que solucionar estos problemas son los profesores.
Con respecto a que es lo mas necesario para el niño con todo lo propuesto ,creemos que tiene que haber una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje y el hombre
  • El hombre y el lenguaje
  • el lenguaje y el hombre social, Halliday
  • El lenguaje y el hombre social resumen
  • Lenguaje Es La Casa Del Hombre
  • Hermeneutica Hombre Y Lenguaje
  • Comentarios sobre el hombre y su lenguaje
  • El hombre, eltrabajo y el lenguaje.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS