El sat trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

NOMBRE: JESSICA IVETTE COBOS ALVARADO
GRADO: 6TO
MATRICULA:105-30

MATERIA: DERECHO FISCAL
TRABAJPO FINAL
TEMA: EL SAT
FERCHA:03/08/10

INDICE

INTRODUCCION

CONTENIDO
Que es el SAT?
Objetivos del SAT
Misión
Funciones del SAT
Integración del SAT
El cambio no afectará los asuntos en trámite
Rediseño de Proyectos
Derechos de losTrabajadores
Vinculación permanente con los Trabajadores
Incorporación paulatina de las medidas que permitirán alcanzar sus objetivos

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El SAT es una organización dedicada a la recaudación de todos los impuestos federales generados por todos los ciudadanos y su principal objetivo es cubrir las necesidades que surgen día a día en nuestro país.

En estedocumento se verá que es el SAT en un concepto más amplio así como el objetivo que tiene la existencia de esta organización y que funciones esta obligada a realizar. También se hablara, como toda organización , de quienes la integran.

Es importante conocer de esta organización ya que de alguna manera todo el dinero que entra sale proviene de los ciudadanos.

Qué es el SAT
[pic]

Desde el 1 dejulio de 1997 surgió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con carácter de autoridad fiscal con atribuciones y facultades vinculadas con la determinación y recaudación de las contribuciones federales que hasta entonces había ejercido la Subsecretaría de Ingresos. Desde entonces, el SAT tiene por objeto recaudarlos impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastos previstos en el presupuesto de egresos de la Federación, para lo cual goza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.

Objetivo del SAT

El SAT nace como respuesta a demandas y necesidades que surgen de la propia dinámica económica y social del país, y se enmarca en la tendencia mundial orientada a modernizar yfortalecer las administraciones tributarias, como herramienta para que la actividad de recaudación de impuestos se realice de manera eficaz y eficiente y, ante todo, en un marco de justicia y equidad contributiva.

De esta manera, al contar con una organización especializada conformada con personal calificado, se puede responder con agilidad, capacidad y oportunidad a las actuales circunstancias delpaís.

Esta medida es de capital importancia porque permite disponer de los recursos necesarios para ejecutar los programas propuestos por el gobierno federal para impulsar el desarrollo nacional.

[pic]
Misión

Propiciar un ambiente de cooperación mutua y proveer un foro para el intercambio de experiencias entre las instituciones asociadas, asistiéndoles en el mejoramiento de susadministraciones tributarias con base en las necesidades por ellos manifestadas, así como al desarrollo de todas las actividades que sean necesarias para el cumplimiento de su misión pudiendo a tales efectos suscribir los documentos, convenios y contratos, sean privados y/o públicos, de acuerdo a las normas legales que rijan la materia.

Funciones del SAT

El SAT asumió desde el primero de julio lasfunciones que tenía encomendadas la Subsecretaría de Ingresos en lo relativo a la determinación, liquidación y recaudación de impuestos y demás contribuciones y sus accesorios, así como la vigilancia en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En el desarrollo de esta función se destaca la necesidad de garantizar la aplicación correcta y oportuna de la legislación fiscal y aduanerade manera imparcial y transparente.

Otro punto fundamental para lograr el objeto del SAT es el de contar con personal cada vez mejor capacitado, lo que dará como resultado una mayor calidad en los servicios que se prestan al público y, sobre todo, una atención más eficiente a los contribuyentes.

Este organismo goza de autonomía de gestión y presupuestación para realizar sus objetivos,...
tracking img