El scat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SCAT

JUAN MANUEL LACOUTURE M

Bogotá, Septiembre DE 2010
Introducción

Se hablara de la historia del Scat, sus primeros interpretes y algunos ejemplos de la técnica adecuada para empezar aaplicar esta forma de hacer música tan particular como ninguna otra.

1. Justificación
Este trabajo puede ser muy interesante y de mucha ayuda para nosotros ya que se va conocer sobre un tema quepuede servirnos en algún momento de la carrera, bien sea para aplicarlo o simplemente para que se tenga una idea de una de las diferentes técnicas vocales en la música jazz de la actualidad.

2.Objetivo general
Conocer la historia del Scat y sus diferentes formas para llegar a determinar su importancia.

3. Pregunta de investigación
¿Cuál es la importancia del Scat en el jazz?

4.Información

La historia del Scat involucra completamente a Louis Armstrong, cantante y trompetista estadounidense y uno de las figuras más innovadoras y está entre los más populares del jazz.Anecdóticamente, el Scat comienza accidentalmente cuando Luois Armstrong , en una sesión de grabación olvidó la letra del tema “Heebies Jeebies”, y para no detener la grabación él continuó cantando el temasustituyendo la letra por distintas silabas sin significado literal, pero con un sentido musical tan perfecto como si estuviera tocando una línea melódica de trompeta.

Satchmo, como le decían a Luois,era muy dúctil en llenar las líneas musicales o frasear con una combinación de silabas a las que más tarde alguien denominó Scat tal vez haciendo referencia a una de las frases que el utilizó:“Scat-a-lee-dat”.

Como vocalista, mezcló siempre las letras de los temas con frases melódicas de trompeta, pero interpretadas como scats obligados, ocasionalmente cantaba todo un como del tema de estaforma. Armstrong fu el primer artista que grabó Scat vocales y merece el gran reconocimiento como creador de llevar a cabo esta forma de hacer arte. A partir de él todos los cantantes de jazz de todas...
tracking img