El Señor De Las Moscas

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Arturo Rafael Paniagua Günther

El Señor De Las Moscas
Principio:
Un avión que transporta sólo a unos estudiantes británicos es derribado en periodo de guerra a causa de una fuerte tormenta y se estrella contra una isla desierta, siendo los únicos supervivientes los niños pasajeros, que se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.

Desarrollo:
Ralph, el más grande, es elegido comolíder, aunque Jack deseaba ser el lider. Para tranquilizarlo, Ralph lo deja a cargo del grupo de cazadores. Ralph, Jack y Simon, se van a explorar y descubren una montaña. Cuando regresan les cuentan a los otros que tienen que encender una fogata para llamar la atención de los barcos que pasen por ahí y poder ser rescatados, el mantener la fogata viva se queda como responsabilidad del grupo decazadores. Pronto los se olvidan de sus obligaciones y comienzan a jugar y haraganear, mientras Ralph trata de hacerles recordar sus obligaciones. Jack, líder de los cazadores, se empieza a obsesionar con el tema de la cacería después de haberse hecho con su primer objetivo. Un día, Ralph y Piggy descubren un barco en el horizonte y que la hoguera estaba apagada. Ralph le reprocha su descuido a Jack peroéste no le hace caso porque acaban de cazar a su primer cerdo y hacen un enorme festejo con los demás, del cual todos tienen el cuerpo pintado a manera de tribu. Pronto los niños más jóvenes, llamados “peques”, comienzan a tener pesadillas con una fiera que vaga por la isla. Después de eso todos comienzan a tener miedo de la criatura, en especial cuando uno de los peques dice que se oculta en elmar. Jack aprovecha este miedo para controlarles, por lo que pronto su tribu caza un cerdo, le cortan la cabeza y la clavan en una estaca como ofrenda a la bestia, este símbolo es "El señor de las moscas", porque pronto las moscas rodeaban la cabeza. Una noche, unos aviones sostienen una batalla sobre la isla, pasando desapercibido para los náufragos. Un piloto se tira con su paracaídas y llega a lamontaña de la isla, donde cae muerto. Sam y Eric, los mellizos, que caminaba cerca de la montaña, encuentran al paracaidista muero y se creen que es "la bestia". Bajan a las casetas y les cuentan al resto que la bestia les atacó. Jack, Ralph y Simon salen a cazar a "la bestia", pero cuando se acercan a la cima de la montaña confunden al cadáver con un mono gigantesco. Los tres regresan a la basea contarles a los demás y el miedo los rodea a todos.

Esa misma noche, cuando Simon visita su lugar donde armonizaba con la naturaleza, y se encuentra con El Señor de las Moscas, y le hace ver que la bestia no es más que parte del salvajismo que vive en cada uno de los niños, y lo amenaza diciendo que tendrá un poco de diversión con él. Tras esta visión Simon cae desmayado. Al día siguiente,Simon va a la montaña y ve que la bestia no era más que un paracaidista, así que corrió hacia la playa para contarle a los demás, pero los niños, le confunden con la bestia y le atacan, muriendo antes de que pudiera dar su noticia. Después de eso Jack desafía la autoridad de Ralph. Jack, furioso, invita a todos los que quieran a unirse a su tribu. Muchos le siguen, así que Ralph, Piggy y losmellizos Eric, Sam y algunos peques se quedan. Después de esto cambian la ubicación de la fogata, donde es la base de Ralph. En el campamento original, los chicos discuten las ventajas de que los infieles se hayan ido cuando Jack con dos de sus amigos llegan y después de varios golpes se roban los lentes de Piggy para obtener el poder de hacer fuego. A la mañana siguiente, los chicos van al campamentode Jack para hacerle entrar en razón. Pero éste pelea con lanzas contra Ralph; Eric y Sam son prisioneros y convertidos a la tribu de Jack bajo su voluntad; luego Piggy es asesinado por Roger cuando éste deja rodar una roca gigante dirigida a Ralph, pero la roca golpea a Piggy. Ralph logra escapar. En la noche se acerca al campamento cuando los mellizos están haciendo guardia. Ellos le cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas
  • el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS