El señor de las moscas

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Todos estan en una isla en la cual ellos llegan a ella tras sufrir un accidente aéreo en el que murieron todos los adultos, aunque en la isla no queda rastro ni del avión al igual que el motivo por el cual este accidente sucedio uno de los niños anhela ser rescatado,Ralph, el protagonista de 12 años,con un carácter positivo intenta que todo vaya lo mejor posible eintenta encontrar la manera para ser rescatados lo antes posible lo cual lo lleva a la creación de una hoguera en lo alto de la montaña que permita llamar la atención de todos aquellos barcos que pasen para poder ser vistos, tambien hace el establecimiento de algunas normas de convivencia y construye refugios donde protegerse de la lluvia y del frío. Lo eligen como jefe por votación popular y recurre aPiggy para encontrar la solución a la mayoría de los conflictos. Ralph con tan pocos años los representa por su inteligencia y su razon.
Piggy, que era gordo y usava lentes de ver padecia de asma lo cual lo incomodaba y lo condicionaba bastante y que a su vez que lo acompleja y atemoriza. (Piggy "cerdito") lo mencionamos asi ya que en ningún momento de la película se menciona su verdaderonombre,el representa la inteligencia al igual que el valor.
Piggy se vuelve muy amigo con Ralph, quien lo valora y recurre a él en muchas ocasiones, buscando ayuda para tomar decisiones o hacer las cosas de la manera mas justa y correcta para todos, se muestra como un niño muy valiente y con un carácter que defiende sus ideales hasta el fin, este cambio le cuesta la vida.

Jack es todo lo contrario aRalph, cruel, malo, insensato y violento era el jefe de su grupo “los cazadores”.
Para él lo más importante no es ser rescatado, sino cazar,cuando salen empieza a cantar y a hacer bailes inventados por ellos mismos mediante lo que entran en un estado de éxtasis en el que no son responsables de sus actos, como la muerte de Simón. El representa lo salvaje y la locura.

La existencia de jefes esimportante al igual que cumplir las reglas y normas que sean planteadas ya que es importante que haya un guia y alguien que tome las mejores decisiones debe de ser una especie de modelo a seguir debe de ser muy auténtico alguien que imponga autoridad y tener ciertas cualidades como ser una persona justa, trabajadora y exigente a la vez que humana, que sea un defensor de su equipo, una personadecidida que se preocupe por el bienestar de su gente y sea respetuoso tanto con sus compañeros como con sus enemigos.
En este grupo o sociedad que hacen estos niños se crean reglas y normas fundamentalmente para convivir unos con otros por ejemplo
Si alguien queria hablar tenia que levantar la mano y poseer el caracol ya que solamente pueden hablar los que tengan el caracol, el jefe podiainterrumpir a cualquiera que tuviera el caracol.
Cuando se escuchara el caracol todos tenian que ir al lugar especifico porque significaba reunion, tambien era muy importante tener la hoguera constantemente encendida y construir más refugios.
Estas normas y reglas se cumplian a pie de letra hasta que Jack le reclama a Ralph que no sabe ni siquiera cazar, Ralph le recuerda que es el líder porque así loeligieron todos los demas,le reclama que no da más que ordenes tontas y que le de la razón a Piggy, Jack decide romper las reglas, y esto provoca una peor relación entre los dos que desde un principio igual no era buena, esto hace que el grupo se separe en dos.
Cuando se separan los dos grupos, el grupo de Jack olvida totalmente estas reglas mientras que el de Ralph sigue cumpliendolas lo cualcreo que si no se siguen normas, ninguna sociedad puede mantenerse unida ni estable, cada individuo actuará como le plazca ya que no se reconocen ni respeta ningún derecho y obligación, porque todos se consideran con derecho a todo y a hacer lo que ellos quierane n el momento que ellos quieran por la falta de un lider.
Jack sentia un poco de envidia y odio por Ralph, por ser el jefe y ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS