El señor de los anillos

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
“INDICE
1. Prologo

2. Introducción

3. Paráfrasis

6. Conclusión

7. Tiempo, espacio, tipo de narrador

8. Mi final

9. bibliografía y biografía.

PROLOGO
Escogí este libro porque me interesa mucho toda esta onda de la tierra media y sus aventuras, también lo elegí porque es la continuación de los otroslibros que ya había leído, hace poco leí el hobbit y comencé a leer el señor de los anillos la comunidad del anillo, y pronto quiero leer un libro llamado el silmarillion que habla de la tierra media.
Quiero agradecer a mi papa porque me compro los libros con mucho amor y cariño para que su hija linda tuviera conocimientos acerca del tema, también agradezco a mi profesor Guillermo porque gracias alos grupos de lectura me he interesado mas por la lectura y por su enseñanza que más que nada refuerza los valores fundamentales aprendidos en casa.

1

INTRODUCCION
Este libro es una obra muy padre, es la 2º parte de la trilogía del “señor de los anillos”, en este libro se desarrollan una serie de batallas a las que los miembros de la comunidad del anillo se enfrentan con el fin claro deproteger al portador del anillo único “Frodo bolsón”.

2

LAS DOS TORRES
El libro tiene 2 partes. Todo comienza con la muerte de un integrante de la comunidad del anillo “Boromir” dio su vida salvado a los 2 pequeños hobbits (merry y pipin) y dejando que Frodo y Sam escaparan, esta batalla fue en plena luz del sol, contra los uruk-hai (que a diferencia delos orcos pueden caminar en el día). Los uruk-hai eran grandes y muy fuertes parecían una especie de cruza entre orcos y algún otro ser maligno, fue así como murió Boromir en brazos de sus compañeros y amigos, Aragorn, Legolas y Gimli, los cuales le dieron una despedida digna de un rey, (con las armas el enemigo y su espada en el pecho). Los uruk-hai apresaron a los 2 hobbits (pipin y merry),así que Aragorn, Legolas y Gimli decidieron ir a salvarlos y dejar que Frodo y Sam cumplieran su misión, pero les llevaban ventaja (2 días) pero eso no les impedía seguirlos, a lo largo del camino los tres cazadores (se hicieron llamar así porque irían a cazar orcos), encontraba pistas para seguir tras su presa, fue entonces cuando encontraron a los señores de los caballos, que les dieron informaciónde los uruk-hai, que ellos mismo habían derrotado, los tres cazadores agradecieron, y se sintieron muy mal porque pensaron que habían fracasado y habían dejado morir a sus amigos hobbits, pero Aragorn pudo ver con su don de montaraz que estaban vivos, visualizo huellas y todos los objetos y se dio cuenta que sus amigos estaban a salvo, en el bosque de “fangorn”(un bosque mágico
3
Donde secreía que los arboles tenían vida), los hobbits estaban a Salvo y los cazadores un poco más tranquilos. Al entran al bosque de fangorn en busca de sus amigos se encuentran con alguien inesperado….el mago blanco!! Que en un principio los alarmo pero después se dieron cuenta que era el caído Gandalf. Esté les informo que los hobbits estaban bien pero que ellos tenían que atender otros asuntos porque laguerra por la tierra media estaba a punto de comenzar y tenían que ir a rohan a ver a su rey. Mientras tanto los el portador y su seguidor tenían compañía, habían encontrado a un extraño ser… gollum (fue antiguo portador del anillo pero enloqueció y el anillo se apodero de el dejando hecho todo un monstro) cuando este los había intentado matar, pero perdió la batalla y estuvieron a punto de matarlopero frodo se apiado de el dejando que los guiara, Sam no está muy convencido de eso, porque sabe que esa criatura los quería matar y que tal vez lo volvería a intentar, gollum conoce perfectamente eso lugares y los guía por unos secretos hasta la puerta negra de mordor, Merry y Pipin se encontraban en el bosque de fangorn con barbol (un legendario guardián del bosque) su captor… bueno su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor De Los Anillos
  • el señor de los anillos la comunidad del anillo
  • Señor De Los Anillos
  • El señor de los anillos
  • el señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS