El señor del cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Contenido

• Idea Principal:

El libro cuenta la historia de José, un joven mozárabe que tiene que irse de su ciudad (Córdoba) por que un musulmán quiere conseguir el premio del califa y no loconseguiría si estuviese el allí, ya que José es mas inteligente que el, y al ser el chico musulmán mas rico y poderos que el, hace una acusación que hace que tenga que irse al exilio. Este libronarra las aventuras de su exilio.

• Resumen:

José es un joven mozárabe al que se le da muy bien el calculo, es feliz hasta que un día un chico árabe con intenciones de ganar la beca del califa leacusa de haber insultado a Mahoma.
El juez no cree que sea así pero de todas formas tiene que exiliarse ya que si no, al haber sido acusado por una familia tan poderosa, los demás le rechazarían.
Adonde va al exilio es a Santa María de Ripoll, allí, llevando sus libros de calculo árabe, hace amigos, y descubre que calculan de una manera muy lenta por lo cual les enseña a los que puede a calculara la manera árabe, que es mucho mas rápida y va traduciendo los libros de calculo árabe que llevaba.
Conoce a una novicia y se enamoran al instante, a ella le encanta esa forma de calcular, y que leparezca que las mujeres también deben estudiar, pero no todo son alegrías ya que el sacristán es un fanático y dice que todo lo del calculo y esas cosas son brujería, hasta tal punto que cuando llegael Arzobispo a ver ese monasterio el sacristán traiciona a todos y cuenta al arzobispo todo lo de los libros, y su manera de calcular, el arzobispo está de acuerdo y deciden que no puede seguirsiendo monje, luego, al saber que el rey va a dar a 5 doncellas hijas de nobles al harén del califa, y teniendo encuentra que la novicia era hija de un noble, no renuevan sus votos y escapan a elmonasterio de que no está dominado por el rey y allí viven con esperanza de luego trasladarse a Toledo y casarse.

2.-Marco

• Espacio:

1. Córdova: Es una ciudad de estilo árabe muy rica, fuentes,...
tracking img