El señor del cero

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
publicidad
publicidad

ir a starMedia

Las mejores piernas de Hollywood
Conoce quiénes son las famosas que tienen las extremidades más sensuales del espectáculo
Informate

Universo financiero
Mantente informado de la actualidad económica en el mundo
Informate

El señor del cero; María Isabel Molina
Literatura española contemporánea. Siglo XX. Narrativa. Novela infantil. Costumbresmusulmanas y cristianas. Numeración arábiga. Argumento. Personajes. Tema. Discriminación

Trabajos y Tareas de cualquier nivel de estudios
Literatura
*
El señor del cero; María Isabel Molina
*
* Ficha del documento
* Versión PDF
* Versión para descargar

| | | |
publicidad
publicidad

1. FICHA BIBLIOGRÁFICA.
Titulo: El señor del cero
Autora: Mª Isabel MolinaEditorial: Alfaguara
Tema principal
El tema principal es la discriminación de las personas por su religión
Este libro cuenta la historia de José, un chico mozárabe que vivía en el Califato de Córdoba y estudiaba en una escuela musulmana, sus compañeros de clase lo llamaban Sidi Sifr porque tenía una capacidad asombrosa para el cálculo matemático. A raíz de este don despierta la envidia de unode ellos de religión musulmana que le acusa de haber insultado la religión islámica para que no pueda seguir estudiando y ser el mejor.
Como consecuencia de esta mentira, José se ve obligado a huir a las tierras cristianas del norte y esconderse en el monasterio de Santa Maria de Ripoll y allí enseña los números árabes y traduce libros.
Conoce a una chica monja, Emma, ambos se enamoran. Ella lecuenta que están en peligro, y tras muchos problemas, José va a por Emma, se casan en secreto y los dos se van al monasterio de Leyre donde esperan no tener más conflictos y ser felices.
José Ben Alvar: Es un chico mozárabe de 18 años. Físicamente es moreno con el pelo oscuro y rizado, tiene los ojos negros, es alto, delgado, guapo, inteligente, cortes, educado…etc.
Lo que mas resalta es su grancapacidad para el cálculo matemático.
Emma: Es una chica cristiana. Físicamente tiene el pelo rizado y de color cobre, sus ojos son verdes, y tiene algunas pecas. Ha tenido una infancia mala. Es simpática y extrovertida.
Abad Arnulf: Es un hombre muy bueno que ayuda mucho. Físicamente es de mediana estatura, formido y con las manos anchas y fuertes.
Gerbert: Es un monje de San Benito que sehace muy amigo de José, pues es bueno y simpático.
¿Qué opinas sobre la manera en que trataban a José sus compañeros? ¿Crees que esto sigue pasando en la actualidad?
Opino que es muy incomodo que lo trataran así, como si fuera inferior a los demás.
Si, sigue pasando. Hoy en día se discrimina a la gente de otra raza religión o con algún problema.
Me ha gustado este libro.
La historia esta bienal principio en el 1º capitulo, pero en el 2º y 3º aparecen tantos nombres y tantos datos que no conseguía quedarme con casi ninguno de ellos, y tuve q leerlos muchas veces, porque luego aparecían mas adelante y no sabia de que estaban hablando.
Me habría gustado más si hubiesen contado la historia sin tanto detalle político e histórico, pero en general, me ha gustado.
2.-José vive en Córdobadurante el reinado de un califa. Investiga la época en que discurre la acción, quien gobierna y como era la capital cordobesa.
Abderramán I. Construyó a tres kilómetros del centro urbano, en las faldas de la sierra, la residencia de Arruzafa e impulsó al establecimiento de la mezquita en el año 786, siempre fue un extranjero no integrado en la población, de la que gustaba vivir distante.
Sussucesores propiciaron el desarrollo de la cultura y en Córdoba se asentaron místicos, maestros orientales, matemáticos, médicos, filósofos, poetas. Se acabaría de construir la mezquita que fue ampliada por el soberano Abderramán II.
Poco a poco, la civilización árabe se iba consolidando; se fueron construyendo numerosos baños, mezquitas, fábricas de tapices y distintas obras hidráulicas.. La máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor del cero
  • El señor del cero
  • El señor del cero
  • El Señor Del Cero
  • El señor del cero
  • EL SEÑOR DEL CERO
  • EL SEÑOR DEL CERO
  • El señor del cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS