El señorio de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑORIO DE JESÚS
¡Recompensas! ¿Pérdidas?

¿Quiere Dios que cada creyente llegue a ser su discípulo? ¡Veamos lo que dice el Señor!

1. Yo pertenezco a Dios porque Él me creó. ¿Acaso no tiene el Creador autoridad absoluta sobre Su creación?

Salmo 100:3 Reconozcan que el SEÑOR es Dios; Él nos hizo, y somos suyos. ... Jeremías 10:23 SEÑOR, yo sé que el hombre no es dueño de su destino,que no le es dado al caminante dirigir sus propios pasos. Romanos 14:7-8 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, ni tampoco muere para sí. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. .... Deuteronomio 10:14 Al SEÑOR tu Dios Le pertenecen los cielos y lo más alto de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella.
2. Yo pertenezco a Dios porque Él me compró. (Él meha “redimido” de la esclavitud del pecado.) Él es mi Dueño.

1 Corintios 6:19-20 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. 2 Corintios 5:15 Y Él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sinopara El que murió por ellos y fue resucitado.
3. El título “Señor” implica una relación Amo - esclavo.

Mateo 22:37-38 (Jesús dijo) —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” ... Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. Juan 13:13 (Jesús dijo) Ustedes Me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Lucas 6:46 (Jesús dijo) ¿Porqué Me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? Juan 14:21,23 (Jesús dijo) ¿Quién es el que Me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. ... —El que Me ama, obedecerá mi palabra, ... (Ver también Juan 14:15)

4. Dios es mi Amo, y Él quiere que yo me vea como Su siervo (su esclavo).

Mateo 20:26-28 (Jesús dijo) ... el que quiera hacerse grande entre ustedes deberáser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Lucas 9:23-24 (Jesús dijo) ... —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y Me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vidapor mi causa, la salvará. (Mateo 16:24-25, Marcos 8:35, Lucas 17:33) Juan 13:16 (Jesús dijo) Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. Rom. 1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, ... 1 Cor. 7:22-23 ... el que era libre cuando fue llamado es un esclavo de Cristo. Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie.Fil. 2:5-8 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 2 Tim. 2:4Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. 1 Pedro 2:16 Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios. Nota: Rom. 1:1 Pablo se identificó primero como un siervo de Cristo Jesús. “Siervo” (doulos) quiere decir esclavo, una persona adueñada por otro. Pablo llevó este títulogozosamente (Gal. 1:10; Tito 1:1), complaciendo en la ilustración en el Antiguo Testamento de un esclavo que por amor servirá a su amo para siempre. Éxodo 21:2-6
5. Dios espera que todas las cosas que yo estimo sean entregadas a Su señorío.

Mateo 10:37-39 (Jesús dijo) El que quiere a su padre o a su madre más que a Mí no es digno de Mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a Mí no es digno...
tracking img