el secreto de la infancia

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


EL SECRETO DE LA INFANCIA

EL SIGLO DEL NIÑO

En pocos años en el cuidado y la educación de los niños ha sido tan rápido y sorprendente que debe atribuirse de la conciencia, más que a la evolución de los medios de la vida. La personalidad del niño se ha manifestado bajo nuevos aspectos, adquiriendo gran importancia.
Es imposible profundizar en cualquier rama de la medicina o de lafilosofía, e incluso de la sociología, sin considerar las aportaciones del conocimiento de la vida infantil.
La importancia de estos conocimientos podría ser la influencia clarificadora que tuvo la embriología sobre todos los conocimientos biológicos, e incluso los conocimientos relacionados con la evolución de los seres. En el caso del conocimiento del niño, si influencia es infinitamente mayor queotras aportaciones.
Un poderoso impulso a la mejora de los hombres no será el niño físico, sino el niño síquico. La escritora y poetisa sueca Ellen Key ya profetizó hace tiempo que nuestro siglo sería el siglo del niño. El rey de Italia Victor Manuel III en 1900 cuando sucedió; refiriéndose a la nueva era que iniciaba el siglo, ´el siglo del niño´.
Nadie puede prever que el niño encerrase ensí mismo un secreto vita, capaz de arrancar el velo sobre los misterios del alma humana. Este moderno punto de vista puede fundar una nueva ciencia investigadora sobre el niño, y su importancia puede influir en toda la vida social de los hombres.



EL SICONANÁLISIS Y EL NIÑO

El sicoanálisis ha abierto un campo de investigación desconocido por completo, permitiendo penetrar en los secretosdel subconsciente, pero no ha logrado resolver prácticamente ningún problema esencial en la vida, sin embargo, podría prepararnos para comprender la aportación que puede hacer el niño.
Puede decirse que el sicoanálisis ha sobrepasado la corteza de la conciencia, considerada hasta ahora en sicología como una cosa insuperable.
El sicoanálisis ha ido mas allá, penetrando en el océano delsubconsciente. Sin este descubrimiento precioso, seria difícil explicar vulgarmente la aportación que puede hacer el niño síquico al estudio profundo de los problemas humanos.
El sicoanálisis no era más que una nueva técnica para la curación de las enfermedades síquicas, fue, pues en su inicio una rama de la medicina. Resultado verdaderamente luminoso del sicoanálisis fue el descubrimiento del maravillosopoder que tiene el subconsciente en las acciones de los hombres. El cual ha revelado hechos secretos y reales impensados, destruyendo por completo las viejas ideas. Pero no se aclara este mundo desconocido.
Por una fermentación interior de los elementos desordenados constituyentes, abriéndose paso hacia el exterior, el subconsciente se ha abierto camino poniéndose de manifiesto, en casosexcepcionales, se manifestaba en los estados de enfermedad síquica profunda. Por cual, los extraños fenómenos del subconsciente, contrastando con las manifestaciones de la conciencia, se registraban sencillamente como síntomas de la enfermedad. Freud hizo lo contrario, descubrió el camino para penetrar en el subconsciente con el auxilio de una técnica laboriosa, pero debió permanecer por largo tiempo enel campo patológico. Porque, ?qué seres normales se someterían a las penosas pruebas del sicoanálisis? No es una especie de disección operatoria del alma? Tratando


las enfermedades, Freud dedujo las primeras consecuencias sobre la sicología, en gran parte deducciones personales sobre una base anormal, que dieron cuerpo a la nueva sicología.

EL SECRETO DEL NIÑO

Hay que estudiar alhombre en su origen, tratando de descifrar en el alma del niño su desarrollo a través de los conflictos con el medio ambiente, para conocer el trágico secreto de la lucha intensa, que obliga al alma humana a deformarse, permaneciendo oscura y tenebrosa.
Este secreto fue esbozado por el sicoanálisis. Uno de los descubrimientos más sensacionales, derivado de las aplicaciones de su técnica, fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño, el secreto de la infancia
  • El secreto de la infancia
  • El niño el secreto de la infancia
  • El niño y el secreto de la infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS