El niño, el secreto de la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Montessori
Primer Semestre
Adelina Pérez S.
Agosto 19 2008

El Niño, el secreto de la infancia

Me gustó mucho haber leído los primeros capítulos del libro “El Niño”; con lo pocoque leí quede encantada y muy segura de que va a ser un libro muy interesante que me va a dejar muchas enseñanzas. Mientras leía la primera parte del libro, el Prólogo, me pareció muy atrayente queantes de que el libro hubiera sido publicado por primera vez en España, ya había aparecido en Francia y en Inglaterra, esto me llamó mucho la atención porque es un indicador del gran interés de lassociedades humanas por saber un poco más acerca de la infancia.

Muchas partes del libro me llamaron mucho la atención y también pude llegar a darme cuenta de muchas cosas acerca de la infancia queinconscientemente sabía pero nuca me puse a analizarlo; que el niño y el adulto son partes indivisibles de una misma personalidad. Muchos adultos descuidan la educación de sus hijos pequeños,pensando que están chicos, que son infantes y es más importante pensar en la educación que recibirán en la primaria que de pequeños; y eso es un error, ya que los primeros seis años de vida de un niño, sonfundamentales para su enseñanza y para que aprendan a independizarse, a manipular, a hablar, a andar, a conocerse, a pensar y a dirigir su propia voluntad; y esto no se debe a la enseñanza deladulto, como muchos piensan, si no al contrario; esto se debe a la creación única del niño.

La Doctora Montessori, contribuyó mucho para que el niño lleve a cabo su propia creación de enseñanza. Y esmuy interesante saber que a sus inicios, la Doctora Montessori trabajó con niños de escasos recursos, de los estratos sociales más bajos, niños violentos, destructivos, llorosos, y con muchasnecesidades. Fue un gran impacto para la sociedad y la prensa el darse cuenta del maravilloso cambio que éstos niños habían sufrido, fue una transformación tan extraordinaria que se les llamó “Los Niños...
tracking img