El secreto de los pueblos más sanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El grado de fuerza de un pueblo depende esencialmente
De la Naturaleza de su alimentación”.
Herbert Spencer Filósofo británico. 1820-1903.

La Alimentación es uno de los procesos másimportantes que influyen en el desarrollo tanto físico Como psíquico del individuo, en definitiva, sobre su estado de salud.
Mediante la observación y el estudio de los hábitos alimentarios, laspreferencias y aversiones, la Elaboración de los platos, la forma y el momento de consumirlos, la elección y la búsqueda de Sabores, etc…, se obtiene abundante información acerca de las Características de undeterminado Grupo social, ya que, probablemente, no existe ninguna conducta humana que se establezca de Forma gratuita.

El comportamiento alimentario del hombre no se reduce tan solo a la ingestiónde Alimentos. Comer, para el ser humano, es algo más que nutrirse. No comemos solo para mantener nuestras constantes vitales, sino también para proporcionarnos placer, facilitar la convivencia yluchar contra determinadas ansiedades. La Alimentación, es, por tanto, un proceso complejo que trasciende la necesidad puramente biológicamente y que se ve influenciado por toda una serie de factoressociales, culturales, geográficos, religiosos o afectivos.

Seguridad alimentaria es uno de los factores que todas las personas deben gozar, en forma oportuna y permanente, de acceso a los alimentosque necesitan, en cantidad y calidad para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar que coadyuve al desarrollo humano.

Originando la interacción de loscuatro pilares relacionados con la cadena agroalimentaria y nutricional: Disponibilidad, Acceso ,Consumo, Utilización Biológica de los Alimentos.
Al hablar de Seguridad Alimentaria la pobreza es labarrera principal para el acceso, ya que las personas no pueden comprar los nutrientes alimenticios requeridos y esto se combina con las limitaciones de la producción. La pobreza en la población meta se...
tracking img