Sector turismo en el estado falcon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Turismo del Estado Falcón:

* Situación Actual:

Nuestro Estado Falcón es la ciudad más antigua de Venezuela, con un turismo de grandes potenciales, formando parte primordial de susactividades económicas. Hoy en día es un sector que aun se encuentra en proceso de expansión o formación, gracias a las variedades de recursos naturales que posee y que actualmente no han sidoaprovechadas para el beneficio de nuestro Estado obteniendo esas ganancias y a su vez proporcionándole importancia a lo que poseemos.

El Sector posee nuevos planes estratégicos para el mejoramiento yfortalecimiento del mismo, pero no existe una proyección gubernamental clara y precisa que impulse a un cambio productivo, para fomentar proyectos donde se pueda rescatar los patrimonios que hemosperdido, y así ofrecerles al falconiano y a sus visitantes la belleza que posee el estado falcón. Actualmente el Sector Turismo en Falcón necesita mayor atención, que le brinden el valor que posee, eimplemente nuevas ideas para surgirlo y darlo a conocer cada día más, puesto que se encuentra descuidado y sin una buena atención.

* Problemáticas:

1- Como una principal problemática tenemos lapérdida de valores, aportando poca importancia al sector.

2- Falta de atención a los productores de este sector.

3- Poca organización y apoyo gubernamental para la mejora del mismo.4- Poca importancia para el sector, que es una primordial actividad económica para el Estado.

5- El deterioro ambiental también es una problemática que afecta el sector turismo en nuestroestado falcón.

6- La temporabilidad también afecta las ganancias del mismo y poco empleo.

7- Descuido del transporte aéreo en Falcón, en el municipio Miranda específicamente, lo cual generarepresamiento de los turistas sobre todo los turistas internacionales.

* Ventajas:

a- Actividad de gran importancia económica,  que requiere de diversas áreas productivas como la...
tracking img