El secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secuestro
El texto que incluyo a continuación, nos habla de el porque a aumentado el plagio en los últimos años y como a afectado a nuestra sociedad, ya que la proliferación de elsecuestro a ocasionado un alto impacto en nuestra comunidad, las comparaciones con otras naciones se dan y de ninguna manera es sano para los países la inseguridad y la incertidumbre de sus habitantes. Y esque al crecer este delito se deben buscar las causas por las cuales los delincuentes realizan esta practica.
El secuestro por lo general se presenta con el fin de pedir un rescate de laspersonas, y es que por lo regular se investiga a la gente a plagiar, su forma de vida, si tiene dinero o no entre otras, nuestra condición como humanos nos brinda la importancia de creer que laspersonas son mucho mas valiosas que cualquier bien material, de ahí que los secuestradores busquen la forma de ganar mucho dinero rápido, y su efectividad para conseguirlo, sin importarles el golpe tangrave que ocasionen a la victima. Es por tal motivo que cada vez va en aumento este crimen, debido a esta situación especial las autoridades buscan una solución para que este delito no sea tan común yasí no crear una histeria colectiva en las sociedades.
En la mayoría de los casos la persona secuestradas sufren de maltrato e inclusive muchas son asesinada y eso hace que la gente seindigne por esa situación y culpen al gobierno, provocando que la gente no se sienta segura ni en sus comunidades y ocasionando que las personas busquen justicia por su propia mano exponiéndose al peligroy dejando de lado a la ley, logrando un caos a un mayor para las autoridades.
Para finalizar, la posible solución a esta ola delictiva se ve lejos a pesar de los esfuerzos que se hanrealizado, las bandas criminales han demostrado su superioridad, por lo que no se observa practica la baja considerable de este delito en nuestro país y por lo consiguiente que nuestra sociedad se encuentre...
tracking img