El Senor...

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
“Edicto milan”
Antecedentes
El emperador Diocleciano, junto con Galerio, desató en el año 303 lo que se conoce como la "gran persecución", en un intento de restaurar la unidad Estatal, amenazada a su entender por el incesante crecimiento del cristianismo. Entre otras cosas ordenó demoler las iglesias de los cristianos, quemar las copias de la Biblia, entregar a muerte a las autoridadeseclesiásticas, privar a todos los cristianos de cargos públicos y derechos civiles, hacer sacrificios a los dioses bajo pena de muerte, etc.
Ante la ineficacia que tuvieron estas medidas para acabar con el cristianismo, Galerio, por motivos de clemencia y de oportunidad política, promulgó el 30 de abril del 311 el decreto de indulgencia, por el que cesaban las persecuciones cristianas. Se reconoce a loscristianos existencia legal, y libertad para celebrar reuniones y construirse templos.
Constantino, emperador
"Habiendo recibido esta indulgencia, ellos habrán de orar a su Dios por nuestra seguridad, por la de la República, y por la propia, que la república continúe intacta, y para que ellos puedan vivir tranquilamente en sus hogares." —Emperador Galerio
Propuesta de la iglesia..
Esteinitium libertatis fue asumido con prontitud por los padres de la Iglesia, y debemos a ella la nueva actitud cristiana frente a la autoridad temporal. Resulta imposible entender sin el Edicto de Milán el pensamiento filosófico de san Ambrosio primero, y más tarde de su discípulo, el converso san Agustín. Ambos reflexionarán sobre una dualidad de poderes que alcanza su primera formulación teórica en Lasdos ciudades agustianiana, pero que alcana su más completa exposición un siglo después, a finales del siglo V, en boca del papa Gelasio I: los intereses espirituales y la salvación eterna se consideran bajo la guarda de la Iglesia, y deben formar parte de la enseñanza impartida por el clero; los intereses pertenecientes a la dimensión temporal, aquellos seculares como el mantenimiento de la paz,el orden, la justicia, correspondían a la acción del gobierno civil y los magistrados. (G. Sabine)

Esta doctrina, conocida como “las dos espadas”, se convirtió pronto en tradición dentro de la reafirmación de autoridad tanto de papas como de emperadores, lo cual supuso que, en la práctica, el initium libertatis fuera, empero, un inicio frustrado.
Opinión personal
El cristianismo fue muyinfluyente en todo lo que fue el desarrollo político y religioso de Roma. Estuvo involucrado en los principales conflictos romanos entre los siglos I y III, y cada vez fue convirtiendo más gente al pasar los años.
Las persecuciones fueron eficaces contra los cristianos, ya que no hicieron que este cesara ni que se disolviera. También es importante aclarar que hubo muchos cristianos que negaron suscreencias y que a pesar de la cantidad de estos casos, el cristianismo persevero.
“Asamblea de Jerusalén”
Antecedentes de la Asamblea de Jerusalén.
Algunos de Judea bajan a Antioquía y exigen la circuncisión a los hermanos venidos de la gentilidad como condición para ser salvos. Esto produjo una gran agitación y discusión en Antioquía y Pablo y Bernabé son enviados por la Iglesia a Jerusalén(v. 3). Ya en 13,3 la Iglesia había enviado al mismo equipo, elegido directamente por el Espíritu Santo. Los enviados atraviesan Fenicia y Samaria, territorio ya evangelizado por los helenistas (en 11,19: Fenicia y en 8,5ss: Samaria), “contando la conversión de los gentiles”. Cuando llegan a Jerusalén ya no informan sobre la conversión de los gentiles, sino únicamente “cuanto Dios había hechojuntamente con ellos”. Enviados por la Iglesia helenista de Antioquía son recibidos por la Iglesia hebrea de Jerusalén (los apóstoles y presbíteros). En Jerusalén algunos de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe son los que plantean de nuevo el problema: es necesario circuncidar a los gentiles convertidos y mandarles guardar la ley de Moisés. La circuncisión implicaba la observancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS