El sentido de la navidad

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
LA NAVIDAD
Motivos por los cuales se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad.

Una de las principales causas es el ambiente que nos rodea, iniciando con las casas y centros comercialesdecorados, anuncios publicitarios, luces, arboles decorados y algún que otro portal ya colocado, definitivamente nos envuelve la mercadotecnia, el consumismo, es, exclusivamente, una decoración encuanto lugar se pueda, es comprar para regalar, esperar solamente recibir, es despilfarrar hasta lo que no se tiene o enfrascarse en un tiempo de bebidas, excesos y parrandas.
Estos ejemplos sonconsecuencia de ese consumismo exagerado que nos mantiene lejos del verdadero sentido de navidad, nuestra sociedad, cae en un consumismo que para subsistir necesita erradicar todo comportamiento desolidaridad y empatía en las personas.
Otras de las causas es la idea que se inculca en el seno familiar acerca de esto, ya que se hace creer en “SANTA” como el tradicional gordito que si tú no te portas bienno recibirás ningún obsequio en Navidad.
Esto hace que los niños desde pequeños solo esperen esta grandiosa fecha únicamente por los regalos, la cena, la ropa, el que me pondré ese día…. etc.Yo creo que el verdadero sentido de la Navidad es:
Es la fecha más importante ya que este día, Dios se humaniza y se transforma en un pequeño niño humilde, para acercarse de manera sublime asus criaturas, para encontrar acogida en medio de su pueblo.
Este día es de reflexión y preparación espiritual para rememorar y celebrar la llegada del Niño Jesús, de vivir y recordar la historia desu nacimiento.
La Navidad es un tiempo de alegría y de entrega a los demás; volver a encontrar la felicidad en el reencuentro con nuestros seres queridos, es no olvidar que nace el salvador delos hombres que se hizo hombre al nacer y darnos vida, no olvidar que ese pequeño niño es nuestra guía en el camino y que supera cualquier acontecimiento en el mundo.


Como con mi familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una navidad sin sentido
  • El Verdadero Sentido De La Navidad
  • El sentido de la navidad
  • Sentido De La Navidad
  • Sentido y significado de la navidad
  • Origen Y Sentido De La Navidad
  • El Verdadero Sentido De La Navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS