El Sentido de la VIda

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
EL SENTIDO DE LA VIDA.
(Por: Jhon A. Mackay)

El libro comprendido empieza con un extenso, mas no muy detallado prólogo, en referencia de la vida de Jhon A. Mackay, al que llamaremos “el autor”, donde nos explica un poco acerca de la vida de éste último, hasta la fundación/creación del colegio Anglo Peruano, actualmente San Andrés. El libro, además, consta de 6 “sentidos” de lo que secomprende la vida del ser humano: hombridad, vocación, amistad, universo, verdad y cristiano. Estando comprendido en no más de 70 páginas bien fundamentadas, es fácil de leer y el mensaje es muy profundo, a continuación, el sentido de la vida.
EL SENTIDO DE LA HOMBRIDAD.
En este primer capítulo, el autor hace un llamado de atención a lo que vendría a ser la verdadera razón del hombre, define tambiéna la hombridad como la profesión básica y universal de todo hombre, muy por encima de cualquier otra carrera o profesión. Nos menciona 3 arquetipos de hombre dentro de nuestra sociedad actual, o bueno, en lo que era ese entonces, el primero es el de Don Juan, atraído impulsivamente por los deseos carnales, hace alusión, además, a que la mayoría de jóvenes necesita tener un comportamiento sexualprematuro y constante para volverse “hombres de verdad” sin embargo, el autor reprime esto diciendo que el hombre verdadero considera al acto sexual como algo natural y no como algo que se tenga que ver con tanta ansiedad. Nuestro segundo arquetipo es el “snob”, denominado como aquel hombre que se preocupa más por su aristocracia y por su buen lucimiento ante la sociedad. Puede ser considerado comoaquel hombre preocupado por su apariencia frente a otros antes que de sí mismo. Solo interesados por los aspectos vistosos y llamativos dentro de su sociedad, no se esmera en hacer nada por ella o por una causa noble, el autor maldice a este tipo de hombre. Y por último, el ególatra, pendiente siempre del Yo y no de los demás, toma a todas las personas como herramientas para hacer lo que él quieramas nunca deja que lo usen como herramienta para el bien de otros. Luego de haber definido a estos 3, el autor nos presenta el modelo ejemplar de un hombre de verdad como el hombre que vive dentro de la realidad, sin máscaras y con ansias de buscar algo superior a él mismo.
EL SENTIDO DE LA VOCACIÓN.
Para este sentido, el autor se aferra de frases del mismísimo Don Quijote, tales como “Yo sequién soy”, el autor en este caso, define a la vocación como aquello que motiva a un hombre para hacer algo, en primer lugar, este hombre tiene que descubrir sus habilidades propias para poder después elegir una vocación que le plazca cumplir. Hace referencia a 2 tipos de vocaciones: Los que podrían llegar a tener un trabajo, bien por que lo amen o por que este es motivado por una razón ya seadinero u otras cosas, y los que no. A los que no, el autor hace un fuerte comentario acerca de ellos: parásitos. Al no producir ingresos no deberían poder disfrutar de cosas como por ejemplo comer. Sin embargo, esto debería cambiar dentro de una sociedad y hacer que la gente sea capaz de elegir una vocación para poder ejercerla con empeño. Por último en este capítulo, el autor describe la incapacidadestatal de no poder establecer instituciones capaces de capacitar a personas de escasos recursos y sumergiéndolos en la pobreza al no poder encontrar una fuente de trabajo por medio de su vocación, más que el de sus familiares.
EL SENTIDO DE LA VERDAD.
“¿Qué es la verdad?”, así comienza el autor esta parte de los sentidos, respondiendo a la pregunta en la siguiente página con: “…correspondenciaperfecta entre la realidad y su expresión” habla de un equilibrio entre esta “realidad” y su “expresión”, dice, además, que el no contar con exactitud un hecho, o una verdad incompleta, si se puede llamar así, es una mentira. La ética interfiere en este sentido al describir a un hombre moral, ansioso por mantenerse en la verdadera realidad, aceptando cualquier consecuencia que traiga consigo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS