Sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Ensayo Sobre el “ Sentido de la Vida.”

Es indispensable saber para dónde vamos, por qué estamos aquí y para qué. Vivir por vivir, comer para existir, trabajar para comer, no puede ser enverdad el único objeto de la vida. Inevitablemente tenemos que resolver el enigma de nuestra existencia, tenemos que entender el sentido de la vida"... aun que este nos lleve toda la vida encontrarlo.El sentido de la vida lo podemos definir como la motivación básica y el motor que tiene cada persona, y que conforme a ello lo va modificando su comportamiento.

El ser humano tiene distintasposturas ante el destino, por ese motivo existen distintas maneras de encontrar el sentido respecto a lo que busca. Podemos pensar que hombre busca de acuerdo a su proyecto vida, por ejemplo queriendofelicidad, o tendiendo a una vida buena, o realizándose personalmente, o como haciéndose a sí mismo a través de su propia actividad; sea cual sea la manera en que le nombremos, todos pretendemos quenuestra vida tenga sentido.

El sentido de la existencia diríamos, no está en algo, ni es algo; está en alguien y es alguien; el sentido de la vida es la realización de uno mismo a través de nuestraspropias decisiones y acciones adecuadas a lograr alcanzar dicho proyecto. El sentido de la vida es, desde esta perspectiva, un misterio que no se agota en una decisión sino que se hace, siendo yhaciendo. Un misterio es aquello que no es solamente para la razón o la sensibilidad, sino que va más allá, comprometiéndonos con todas nuestras capacidades pero también con todas nuestras convicciones; y laprincipal convicción es que decidimos qué queremos de nosotros mismos.

Pensar que el sentido de la vida humana está en relación directa con nuestra propia realización. Como sostiene Víctor Franklque el principal ingredientes para vivir lo más pleno posible, es tener un sentido en la vida, hasta en las peores circunstancias, que es un factor incondicional, que no se pierde bajo ninguna...
tracking img