el sentido del deber

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

Universidad Ceutec

Ética Profesional

“El Sentido del deber”

Andrea Deras

Fecha de entrega: 17-08-2014
















Introducción

En este ensayo voy a exponer eltema “El Sentido del deber”, donde pondré mis comentarios o criterios sobre el deber en nuestra sociedad, y así concluir con una solución de como un ciudadano puede cumplir las leyes y normasestablecidas.













El Sentido del deber…la palabra deber puede ser definida como ordenes, mandatos, leyes o normas establecidas a un grupo de personas que deben de cumplir, como porejemplo en una institución de colegio se crean normas para los estudiantes, también para los docentes, para que haya orden. En nuestro país se constituyen normas, leyes que debemos cumplir. Cual es elpropósito? Cual es el punto erigir esas normas?

Las leyes y normas nunca van a complacer a todos, hay personas que piensan distinto y no están de acuerdo con algunas de ellas, y deciden nocumplirlas. Otras personas por falta de ética moral no las cumplen y eso hace que los que están a su alrededor los rechacen o no tengan un buen concepto de la persona. Pero pienso que para vivir en orden,para vivir una vida en paz se debe de decretar normas, reglas, leyes que buscan el bien, buscan beneficiar a todos.

Para lograr desarrollar el sentido del deber en los jóvenes hondureños no tenemosque presentárselos como una obligación, un mandato, si no como algo que resultara bien para ellos mismos, algo que traerá un ambiente agradable para sus vidas, que los hará crecer y llevar a muchoslugares cumpliendo las leyes. Por ejemplo el implementar en los colegios sobre cumplir con el trabajo social antes de graduarse ayuda al joven a saber que debe de cumplir con ese trabajo, tener esaresponsabilidad, y saber que para llegar a graduarse y cumplir sus metas debe de terminar su trabajo social.

Lo que puedo proponer para que los ciudadanos de Honduras cumplan las leyes y deberes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido del Deber
  • Sentido del deber
  • El sentido del deber
  • EL SENTIDO DEL DEBER
  • El Sentido Del Deber
  • Sentido Del Deber Y La Ley
  • Ciexterioridad y sentido del deber
  • Como Desarrollar El Sentido Del Deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS