El sentido del oido

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El sentido del oído está encargo de hacernos percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre, la dirección de la que provienen y el aparato anatómico destinado a percibirlos, en conjunto, sedenomina órgano del oído, y se encuentra ubicado en el peñasco del hueso temporal en el cráneo..
El órgano receptor es la oreja
sus partes:

Estas partes trabajan juntas, para que puedas oír y procesarsonidos todo el día, cada día.

El oído está formado por tres partes, el oído externo, que es la parte que vemos y está formada principalmente por el pabellón de la oreja.
El oído medio, en el que seencuentran los huesillos y la membrana del tímpano.
El oído interno que contiene el caracol y está conectada con el nervio auditivo que conduce las señales hacia el cerebro.
tumor del oidoPapilomas y fibromas (ubicados entre la concha acústica y el meato)
MALIGNOS: Epitretoma baso celular, son las que primero comienzan con una inflamación inodora y con forma de coliflor, evolucionan y setransforman en tumores malignos que se extienden rápidamente a las regiones preauriculares.
BENIGNOS: Exostosis, son tumores benignos de gran tamaño, que pueden obstruir el conducto lo que producesordera de transmisión o complicaciones inflamatorias.

Síntomas: aparición de sordera, dolores auriculares y zumbidos. Los muy avanzados producen síntomas neurálgicos, parálisis rinofacial.Tratamiento: intervención quirúrgica y en los que no se puede se trata con radioterapia, en algunos casos graves se necesita extirpación del oído y reconstruirlo nuevamente.
Enfermedades del oido
ACUFENOS:Es cuando se produce una serie de zumbidos o ruidos percibidos en el interior del oído. Estos pueden ser continuos o intermitentes, mono o bilaterales, y de intensidad y tono variables.
ENFERMEDADDE MENIERE: Es causada por una distensión imprevista de los canales semicirculares membranosos por el aumento de la endolinfa, determinada por causas todavía desconocidas.
OTITIS EXTERNA: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENTIDO DEL OIDO
  • Sentido Del Oido
  • Sentido Del Oido
  • El Sentido Del Oido
  • El Sentido Del Oído
  • EL SENTIDO DEL OIDO
  • El sentido del oído
  • El Sentido Del Oído, Brueghel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS