El sentido del oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido del oído está encargo de hacernos percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre, la dirección de la que provienen y el aparato anatómico destinado a percibirlos, en conjunto, sedenomina órgano del oído, y se encuentra ubicado en el peñasco del hueso temporal en el cráneo..
El órgano receptor es la oreja
sus partes:

Estas partes trabajan juntas, para que puedas oír y procesarsonidos todo el día, cada día.

El oído está formado por tres partes, el oído externo, que es la parte que vemos y está formada principalmente por el pabellón de la oreja.
El oído medio, en el que seencuentran los huesillos y la membrana del tímpano.
El oído interno que contiene el caracol y está conectada con el nervio auditivo que conduce las señales hacia el cerebro.
tumor del oidoPapilomas y fibromas (ubicados entre la concha acústica y el meato)
MALIGNOS: Epitretoma baso celular, son las que primero comienzan con una inflamación inodora y con forma de coliflor, evolucionan y setransforman en tumores malignos que se extienden rápidamente a las regiones preauriculares.
BENIGNOS: Exostosis, son tumores benignos de gran tamaño, que pueden obstruir el conducto lo que producesordera de transmisión o complicaciones inflamatorias.

Síntomas: aparición de sordera, dolores auriculares y zumbidos. Los muy avanzados producen síntomas neurálgicos, parálisis rinofacial.Tratamiento: intervención quirúrgica y en los que no se puede se trata con radioterapia, en algunos casos graves se necesita extirpación del oído y reconstruirlo nuevamente.
Enfermedades del oido
ACUFENOS:Es cuando se produce una serie de zumbidos o ruidos percibidos en el interior del oído. Estos pueden ser continuos o intermitentes, mono o bilaterales, y de intensidad y tono variables.
ENFERMEDADDE MENIERE: Es causada por una distensión imprevista de los canales semicirculares membranosos por el aumento de la endolinfa, determinada por causas todavía desconocidas.
OTITIS EXTERNA: Es el...
tracking img