Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein 14 marzo 1879 a 18 abril 1955) era un alemán de origen físico teórico que desarrolló la teoría de la relatividad general, llevando a cabo una revolución en la física. Para este logro, Einstein es a menudo considerado como el padre de la física moderna y uno de los más prolíficos de los intelectos de la historia humana. Él recibió el 1921 Premio Nobel de Física "por sus servicios ala física teórica, y en especial para su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico”. Este último fue fundamental en el establecimiento de la teoría cuántica dentro de la física.
Cerca del comienzo de su carrera, Einstein pensaba que la mecánica de Newton ya no era suficiente para conciliar las leyes de la mecánica clásica con las leyes del campo electromagnético. Esto llevó aldesarrollo de su teoría de la relatividad. Se dio cuenta, sin embargo, que el principio de la relatividad también podría extenderse a los campos gravitatorios, y con su teoría de la gravitación posterior en 1916, publicó un documento sobre la teoría de la relatividad general. Continuó para hacer frente a los problemas de la mecánica estadística y la teoría cuántica, lo que llevó a sus explicaciones de lateoría de las partículas y el movimiento de las moléculas. También investigó las propiedades térmicas de la luz que sentó las bases de la fotónica teoría de la luz. En 1917, Einstein aplicó la teoría de la relatividad general para modelar la estructura del universo en su conjunto.
Estaba de visita en los Estados Unidos, cuando Adolf Hitler llegó al poder en 1933, y no volver a Alemania, dondehabía sido profesor en la Academia de Ciencias de Berlín. Se estableció en los EE.UU., convirtiéndose en ciudadano en 1940. En la víspera de la Segunda Guerra Mundial, ayudó a alerta el presidente Franklin D. Roosevelt, que Alemania podría estar desarrollando un arma atómica, y recomendó que los EE.UU. comienzan una investigación similar, lo que finalmente condujo a lo que se convertiría en elProyecto Manhattan. Einstein fue en apoyo de la defensa de las fuerzas aliadas, pero en gran medida denunciada con el nuevo descubrimiento de la fisión nuclear como un arma. Más tarde, junto con Bertrand Russell , Einstein firmó el Manifiesto Russell-Einstein , que puso de relieve el peligro de las armas nucleares. Einstein estaba afiliado al Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Nueva Jersey ,hasta su muerte en 1955.
Einstein publicó más de 300 trabajos científicos, junto con más de 150 obras que no son científicas. Su gran inteligencia y originalidad han hecho que la palabra "Einstein" en sinónimo de genio.

Gregor Johann Mendel (20 de julio 1822 - 6 de enero de 1884) fue un austríaco científico y agustiniana fraile , que saltó a la fama póstuma como el fundador de la nueva cienciade la genética . Mendel demostró que la herencia de determinados rasgos en guisantes plantas sigue patrones particulares, ahora conocidas como las leyes de la herencia mendeliana . A pesar de la importancia del trabajo de Mendel no fue reconocido hasta la vuelta del siglo 20, el redescubrimiento independiente de estas leyes forman la base de la moderna ciencia de la genética.
Biografía
Mendelnació en una etnia alemana de la familia en Heinzendorf bei Odrau , Silesia austriaca , Imperio Austríaco (hoy Hynčice , República Checa), y fue bautizado dos días más tarde, como Johann. Él era el hijo de Anton y Rosine Mendel (Schwirtlich), y tenía una hermana mayor (Verónica) y uno más joven (Teresa). Ellos vivían y trabajaban en una granja que había sido propiedad de la familia de Mendel porlo menos durante 130 años. Durante su infancia, Mendel trabajó como jardinero, estudió la apicultura , y como un hombre joven asistió Gymnasium (escuela) en Opava . De 1840 a ​​1843, estudió filosofía teórica y práctica, así como la física en la Universidad de la Facultad de Filosofía de Olomouc , teniendo un año de descanso por enfermedad.
Cuando Mendel ingresó a la Facultad de Filosofía, el...
tracking img