Las mejores tecnicas para hablar en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MEJORES TECNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
Carlos Beassel
El libro describe ciertas técnicas para hablar en público , con la historia de Juan bar Zacarías y su mentor Lidias ,un orador con grandes habilidades para estar enfrente a un público , cada técnica se dividen en capítulos los cuales al final trae un retroalimentación y un ejercicio para reforzar cada técnica a desarrollar. Antes decualquier cosa nos hace la reflexión que uno de los miedos más grandes del ser humano es el hablar en público, pero cuando aprendamos estas habilidades se nos hará algo muy simple y entretenido.
Las mejores técnicas para hablar en público cuenta con quince capítulos los cuales son descritos con brevedad, sencillez y sobre todo claridad.
Capítulo 1. Se llama el encuentro debido que es aquí dondese conoces nuestros personajes principales, cuando Zacarías salva a Lidias y este le devolverá el favor siendo su mentor de oratoria.
Capitulo2. Presentación y posición, cuando logran reunirse en su primera lección le enseña cómo debe colocarse frente al público , además de pensar que la presentación es muy importante; si no seleccionamos la vestimenta adecuada nuestra audiencia se concentraraen cómo estamos y no en la importancia del tema.
Capítulo 3. El saludo, cuando diriges palabras al público la introducción es lo que marcara toda la exposición, debemos recordar que unos buenos días no es la manera correcta de iniciar, un presentador le dará la pauta para llegar al estrado, comenzar con un agradecimiento por estar presentes y hacer referencia primero a la mayor autoridad.Capítulo 4. El principio, las primeras palabras después del saludo son vitales debido a que la audiencia nos catalogara con lo que mencionemos por eso es importante iniciar con una frase atractiva.
Capítulo 5. La construcción del mensaje, cuando llegamos a este punto tendrás que tener claro el objetivo de la presentación, hablar de lo que conocemos. Conocer al público es indispensable paraatender a las circunstancias
Capítulo 6. El final y el contacto visual, el final es lo que la tribuna recordara o tomara como herramienta para juzgar. Establecer contacto visual con todo el público es muy importante, consideran alagados si les envía la mirada de vez en cuando además de que se ven obligados a prestar total atención.
Capítulo 7. La respiración y la voz, la forma en como pronunciamos,realizamos las pausas correctas y consideramos el volumen de voz nos ayudara a siempre mantener la atención si realizamos los pasos correctamente siempre tendremos al público atento y no los aburriremos con nuestro discurso monótono. Para ello podemos realizar un pequeño ejercicio el cual es, recostarse boca arriba en el suelo y colocar un libro en el estómago, debemos respirar y observaremos queeste tiene que subir y bajar.
Capítulo 8. Movimientos del cuerpo y ademanes, cuando controlas la postura ya podrás agregar movimientos y ademanes para no aburrir o estar en un solo lugar, los además que utilices deben ser los adecuados, acordes a lo que dices.
Capítulo 9. La improvisación, es una herramienta básica del expositor, con ella puedes dar ejemplos con lo que tienes a la mano y casisiempre las utilizamos para ejemplificar el tema.
Capítulo 10. Los recursos del expositor, el deber del orador comienza desde antes de realizar una entrevista para establecer los parámetros es decir, tema , a qué tipo de público vamos dirigidos, constatar tiempos y el lugar de reunión. Cuando el evento comienza siempre tendremos una sonrisa como símbolo de motivación.
Capítulo 11. El mensajeescrito y oral, cuando requerimos de un mensaje escrito es necesario pensar que pondremos usando un amplio vocabulario pero que sea preciso además de colocar puntuaciones exactas para la mejor lectura y anexarle unas frases cortas; utilizar papel grueso es lo más adecuado para la hora de tomarlo no se doble o se valla para atrás, cuando logremos tener nuestro apunte, lo repasaremos para casi tenerlo...
tracking img