El sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ensayo sobre
El sentido

Realizado por: Patricio Fernández
Carrera: Técnico en Prevención de riesgos

Primero y antes que nada, quisiera dar a conocer una definición a este tema, pues es importante conocer el significado del sentido antes deahondar mas en el.

Puesto que encontrar el significado detallado del sentido será tan fácil como buscar una definición simple del sarcasmo o la ironía, trataré de explicaré con mis propias palabras su significado. El sentido es un concepto que va ligado a todos, tanto objetos vivos como inertes, el sentido es la razón de ser, el fin del por qué cada cosa está ahí. Por ejemplo, el sentido de unapersona cualquiera es el dar lo mejor de sí mismo para llevar a cabo una tarea, quizás el sentido de otra persona sea simplemente el dejar que sea la vida misma la que lo guíe hacia un fin, que pueda ser bueno o no. El sentido, como dije antes, también se aplica a cosas inanimadas o ideas, por ejemplo el sentido de una piedra simplemente es el de estar ahí o el sentido de una llave de agua es elque puede dar agua, girándola y el sentido, por poner un ejemplo, de la psicología, es el adentrarse en la mente y los actos de una persona, con el fin de estudiar su forma de ser o pensar, para tratar algún miedo o una conducta fuera de lo común.

Nieztsche (s.f.) dijo una vez que, el que tiene un porqué para vivir, puede soportar cualquier cómo.

Ahora que se tiene una idea clara,procederé a hablar sobre el sentido que tengo de mi vida, como persona. Hablar sobre mí, será hablar del porqué estoy viviendo, por qué salgo a caminar, veo televisión, incluso del por qué estoy escribiendo este ensayo. Y es que cada cosa, como ya dije antes, tiene un motivo para estar allí, pues yo estoy acá con
el fin de progresar en la vida y caminar por la senda de las oportunidades, si he de caeren el, caeré, pues las piedras en el camino suponen experiencias que nos hacen mas fuertes como personas. Puede que aún no sepa el sentido final de mi existencia, pero, como ser humano, puedo perseguir objetivos como estudiar algo que me guste, tener un trabajo e incluso pensar en el amor. Se puede decir que nuestra existencia es un árbol cuyas ramas son nuestros anhelos, objetivos e inclusocosas de las que nunca sepamos, y que nos puede llegar a suceder. Es como un laberinto que tiene muchas salidas, pero, dependiendo de nuestras acciones, y de cómo superaremos algunos defectos propios, como los temores, trazaremos un camino que nos lleve a una de ellas, sea favorable o desfavorable. Lo más interesante es que nunca sabremos hallar esa salida hasta que ya estamos en los tramos finales,haciendo de nuestro sentido, una aventura en busca de la finalidad de nuestra razón de ser, en esta vida.

Ahora, voy a referirme sobre el sentido de la carrera, la carrera, tanto técnica como profesional de prevención de riesgos, es una carrera que se ha dado hace relativamente poco tiempo. Los accidentes son eventos no planificados que pueden dar como resultado, contusiones, golpes,enfermedades, y en el peor de los casos, la muerte. Además del pesar que supone la ocurrencia de un accidente, supone una gran pérdida para la empresa en donde sucedió tal acto. Estos accidentes llevaron al estado a implantar leyes que obligaban a las empresas a tener al menos un prevencionista de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales por cada cantidad de trabajadores. Al ser una leyrelativamente nueva, la demanda por prevencionistas es muy grande, por lo que, el sentido de la carrera es el crear prevencionistas de calidad que puedan reducir en gran número la cantidad de accidentes que ocurren al interior de un lugar de trabajo, así como también, buscar planes correctivas para evitar que, en caso de haber algún accidente, este no vuelva a ocurrir. También tiene como objetivo...
tracking img