El Sentimiento Tragico De La Vida

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
El autor del Libro “Del Sentimiento Trágico a la Vida” es Miguel de Unamuno (1864-1939) un escritor y filosofo español, el cual fue influenciado por varios filósofos debido a una crisis personal a los 33 años, pero nunca saliéndose de su propia opinión o de su propia historia.
En la mayoría de sus libros debate consigo mismo tratando de mostrar sus angustias ante Dios, la muerte y lainmortalidad del alma. Provocando en el receptor que empiece a participar en sus dudas y angustias espirituales.
Se confiesa en sus libros, abriendo su opinión para a los lectores, nos muestra el amor hacia la familia y a la religión.
____________________________________________________________

____________
Este libro comencé a leerlo por su titulo el cual lo encontré muy interesante, el autorcomienza describiendo la opinión de varios autores al principio de su texto y empieza a decir sobre como “El hombre se influencia con la filosofía”, pero no mostrando como una crítica sino más bien explicando a como se debe ello.
Muestra como un hombre se confunde ante su existencia, dejando su mente desordenada completamente, provocando finalmente que este no llegue a ninguna conclusión.
En suensayo “Del sentimiento Trágico a la Vida” va en cierta manera desgranando un problema el cual es la muerte y el sentimiento trágico de la vida.

Unamuno en su ensayo nos muestra las opiniones de otros autores, el siempre guiándose a su manera interpretando todo casi de una manera filosófica y religiosa, el era un hombre muy apegado a su opinión por eso el era Unamuniano (Era de él su opinión ysu historia original).
Para Unamuno el hombre concreto debe ser el sujeto y el objeto de la filosofía, aunque, a juicio del autor, esté ausente de la mayoría de los sistemas filosóficos. Entiende por filosofía el modo de interpretar entender o no el mundo. El hombre de carne y hueso no es sólo un animal racional, es, además y sobre todo, un animal afectivo y sentimental. Unamuno reivindica lafaceta humana más afectiva, considerando que el ser humano es un ser movido por sentimientos y deseos. Sin embargo, no puede descuidarse ninguna de las dos dimensiones, ni la afectiva ni la racional
Desde mi punto de vista, tanto la definición de hombre como la de filosofía serían totalmente acertadas. Respecto a la definición de hombre o persona, me parece acertada ya que como hemos vistorecientemente para captar la realidad no debemos considerar razón o inteligencia y sentidos como facultades separadas, por tanto el hombre es una realidad y por ello no se podrían descuidar ni la faceta sentimental ni la racional ya que ambas entrelazadas dan lugar al hombre.
Unamuno intenta concienciarnos de que en la vida siempre hay un para qué que nos mueve. Esto nos lo va a explicar a través devarios ejemplos uno es para qué conocer la enfermedad pues para poder inmunizarnos ante ella como hemos venido haciendo a lo largo de la historia. De todas estas preguntas que se plantean, tales como dónde vengo, adónde voy, qué significado tiene todo…dice el autor que sólo nos interesa el por qué en función del para qué, sólo queremos saber dónde venimos para saber adónde vamos. En mi opinión elsaber a que atenerse que nos decía Ortega es muy importante, para saber mi función y sentido en este mundo, debo conocer a qué atenerme, para así poder fraguarme mi vida, debo saber adónde va mi vida para así poder vivirla plenamente.
En este apartado aflora el insaciable deseo inmortalidad que define a Unamuno. El autor no entiende que no se le dé importancia al problema de la inmortalidad, yaque para él lo verdaderamente razonable sería ser todo y por siempre, porque para que ser si después no hay nada, “Ser o no ser” decía Shakespeare. En mi opinión es tan acertado este pensamiento que me atrevería a decir que nuestras vidas carecen sentido, siempre estamos intentando mejorar, crecer, perfeccionarnos, conseguir la felicidad, ser como realmente queremos ser…son tantas las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Sentimiento Tragico De La Vida
  • Del sentimiento tragico de la vida
  • Del sentimiento tragico de la vida
  • El Sentimiento Tragico De La Vida En Miguiel De Unamuno
  • Del sentimiento tragico
  • Del sentimiento trágico de la vida, Unamuno
  • Comentario A Del Sentimiento Trágico De La Vida
  • cuestionario del sentimiento tragico de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS