El ser correcto

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Lo correcto (bien,justo,etc.)
Es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (porejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno/a mismo/a. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo.
El movimientodel lenguaje políticamente correcto tiene sus bases filosóficas en el anti dualismo y por tanto se sitúa en contra de la concepción del conocimiento como universal, objetivo e independiente delcontexto. Por otro lado, se basa en la hipótesis de sapir-whorf según la cual el lenguaje actúa como creador de realidades y no sólo como herramienta descriptiva. Por tanto, el lenguaje es entendido comoequiparable a la acción, y en base a su capacidad constructiva se convierte en una herramienta de exclusión social de minorías en manos de los poderosos, ya que estos controlan los medios a través de loscuales se difunde el mensaje, la información, y se modifican las realidades. Por tanto, el movimiento del lenguaje políticamente correcto considera que si se llega a modificar los términos “clásicos”impregnados de connotaciones, se podría llegar a cambiar las ideas preconcebidas y, como consecuencia, conseguir una mayor integración de los grupos con poco poder social. Esta concepción del lenguajepone en duda el propio concepto de verdad, ya que como dice s. Fish, importante representante de este movimiento, no existe distinción entre el reflejo del mundo real y los juicios, por lo tanto todadescripción constituye en sí misma una interpretación de la realidad, detrás de la cual se esconde una valoración.
Que está libre de error.
Sinónimos: acertado, cabal, cierto, justo, verdaderoDicho de una persona o de su comportamiento, que adhiere a las normas de urbanidad y cortesía imperantes.
Sinónimos: bien educado, cortés, decoroso, urbano

El hombre justo es el esclavo generoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricon Correcta En Ser Humano
  • Sera Correcto El Prejuicio
  • Identificar La Secuencia Correcta En La Que Debe Ser Desensamblado Un Pc Para Garantizar Un Correcto Funcionamiento y...
  • Cuando uno sale a comer a un restaurante espera ser atendido correctamente
  • como deve de ser una dieta correcta
  • Lo correcto
  • La persona Correcta en el Puesto Correcto
  • ¿por que no es correcto afirmar q todos los estudiantes de sec por ser adolescentes estan en situacion d riesgo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS