El ser excelente

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Miguel Ángel Cornejo (investigador, consultor y conferencista) quien difunde la formación de líderes y la corriente de la excelencia, “triunfar no es cuestión de vida o muerte es el honor de luchar por hacer realidad nuestros sueños, de vivir el presente intensamente de atrevernos a hacer de nuestra vida una obra magistral, la vida es demasiado breve para ser mediocre”.
Lo que antes paramuchos era imposible ahora es un sueño hecho realidad. El gran descubrimiento es que: para cambiar de vida hay que cambiar de aptitud, la historia ha sido escrita por los líderes algunos nos hicieron evolucionar o involucionar pero “nadie puede dar, lo que no posee”, si se desea tener un mundo mejor: “se hace urgente e indispensable forjar una nueva generación de líderes”.
Miguel Ángel Cornejo nos dadistintas pautas del significado de ser PERSONAS EXCELENTES.
Cornejo nos dice “el ser excelente será un llamado universal”, es un llamado a todos los seres humanos, “somos una máquina maravillosa” por ejemplo nuestra piel, durante los años crecemos con la piel y es el material más resistente y térmico; así mismo estamos dotados de distintos órganos y funciones que nos hacen maravillosos, dotadospara la excelencia, una obra magistral , entonces los seres humanos estamos llamados a triunfar , el llamado a la excelencia es un llamado universal, entonces todos debemos ser excelentes.
Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.
“El fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación”, nos dice que las personas mediocres buscaninstintivamente un culpable para sus fracasos y claro siempre es mucho más fácil encontrar un culpable antes que asumir nuestra propia responsabilidad, nuestros actos siempre traerán consecuencias y debemos estar preparados para afrontarlos asumir responsabilidades, “que si chocaron con un poste: ‘el poste tiene la culpa por estar ubicado ahí’. Sin embargo el triunfador siempre busca “El poder hacerlo”;el perdedor es siempre una parte del problema cuando dice: “Ese no es mi problema”; debemos hacer las cosas y no buscar pretextos para no hacerlas, hay personas que fracasan toda su vida y jamás aprenden nada.
El líder de excelencia es aquel que se adapta a todas las circunstancias y no importa las adversidades, el buen líder logra siempre lo que desea.
Los problemas vienen a representar losretos de la excelencia, son oportunidades para demostrar grandeza y “El fracaso es valioso si se aprende de él”.
Ser excelente es comprender que la vida no es algo que nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
El gran secreto para triunfar es aprender a resolver problemas, la gente contrata gente para resolver problemas, no para crearlos.
Sin embragomuchos pensaran que el éxito se basa en la Suerte, pero Miguel Ángel Cornejo nos dice q la suerte es un Determinante circunstancial algo fuera de control y nos presenta 3 puntos con los cuales “tener buena suerte”, la primera es BUSCARLA, salir a buscar oportunidades tendrá más “suerte” el que se levante temprano y busque clientes, mas no el que espera sentado a que la suerte llegue.
Como segundopunto nos dice hay que estar PREPARADOS; estar preparados para lo que venga, tener todo lo necesario, estar listos; “la suerte se puede ir si no estamos preparados para aprovecharla”.
Por último nos dice SER AUDAZ, tener valor, arrojo, apostar por las cosas nuevas, no tener miedo al fracaso, eh intentarlo cuantas veces sean necesarias para lograr el objetivo y tener el éxito, lograr la excelencia.A través de una historia Miguel Ángel Cornejo, nos cuenta de una persona mediocre que vive lamentándose todo el tiempo, de todo lo que le pasó en la vida, el destino lo ha maltratado, y el no hace más que lamentarse; pensaba: Quizá algún día pase el rey por aquí, y si tomara la vereda, seguramente me vería y pararía su carruaje y me daría su bolso de oro al verme así; seguramente eso pasaría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser excelente
  • El ser excelente
  • el ser excelente
  • Ser excelente
  • El ser excelente
  • Ser excelente
  • El Ser Excelente
  • El ser Excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS