El ser excelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO PADRE
CAPITULO 1
Tuve dos padres, uno rico y uno pobre, uno era muy instruido y el otro nunca completo el octavo grado. Ambos me enseñaron valiosas lecciones, pero al final decidí escuchar a mi padre rico. El amor es la raíz de todo mal dirían alguno de ellos y la carencia de dinero es la raíz de todo mal diría el otro, una de las razones por las cuales los ricos se hacen masricos, los pobres se hacen mas pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres, acerca del dinero. Y ¿Qué puede un padre pobre decirle a sus hijos sobre el dinero? Sencillamente “continua en el colegio y estudia incesantemente”. El joven podrá graduarse conexcelentes calificaciones, pero con un esquema mental y una programación financiera de persona pobre. Eso fue aprendido cuando el joven era un niño.
Un padre tenía el hábito de decir “no puedo afrontarlo”. El otro prohibió el uso de tales palabras. El insistía en que yo dijera “¿Cómo puedo afrontarlo?”. La primera frase es una afirmación, mientras que la segunda es una pregunta. Una nos deja fuera decombate, mientras que la otra nos fuerza a pensar. Mi padre rico, en vías de hacerse rico, explicaría que al decir “no puedo afrontarlo”, nuestro cerebro deja de trabajar. Al formular la pregunta ¿Cómo puedo afrontarlo? Nuestro cerebro comienza a trabajar, cuando mas se fortalece el cerebro más dinero se puede ganar. Un papa pensaba que los ricos deberían pagar mas impuestos, estudia mucho paraencontrar una buena compañía para trabajar, la razón por la que no soy rico es porque los tengo a ustedes, Cuando se trata de dinero juega sobre seguro, etc. El otro decía los impuestos castigan a quienes producen y castigan a los que no, estudia mucho así encontraras una compañía para comprarla, la razón por la que debo ser rico es porque los tengo, aprende a manejar el riesgo. Me di cuenta que laspersonas dan forma a sus vidas a través del pensamiento, hay una diferencia entres ser pobre y estar quebrado. Quebrado es temporal y pobre es eterno.
CAPITULO 2
Ambos padres me enseñaron, pero al final decidí aprender de mi padre rico, el decía si quieres ser rico, tienes que aprender a hacer dinero usando la cabeza, seguir adelante sin bajar la cabeza, si no pueden tomar una decisión confirmeza no aprenderán a ganar dinero las oportunidades van y vienen, ser capaz de saber cuando hacer decisiones rápidas es una habilidad importante. El padre de Mike ósea mi padre rico mediante muchas lecciones practicas que la mejor forma de aprender es por medio de la vida. La vida es el mejor de los maestros, la mayor parte del tiempo la vida no te habla. Es como que te va empujando, cada empujónes la vida diciendo, “despierta: hay algo que quiero que aprendas”.
“Si aprendes las lecciones de la vida, te ira bien. Si no, la vida simplemente continuara empujándote. La gente hace dos cosas. Algunos dejan que la vida los empuje. Otros se ponen bravos y devuelven el empujón. Pero empujan contra su jefe, o su trabajo, o su esposo o esposa. Ellos no saben que es la vida quien los empuja”.Algunos se rinden, otros luchan, unos pocos aprenden la lección y avanzan. Para estas pocas personas, esto significa que necesitan y desean aprender algo. Ellos aprenden y avanzan, la mayoría abandona, y unos pocos como tu luchan.” Si tú aprendes esta lección, crecerás como un joven sabio, rico y feliz, si no lo haces pasaras la vida culpando a tu trabajo, tu salario o tu jefe por tus problemas. Porotra parte si eres la clase de persona que no tiene agallas, te rendirás cada vez que la vida te presiones eres esa clase de persona, vivirás apostando sobre seguro haciendo todo lo correcto, reservándote para alguna ocasión especial que nunca sucederá, finalmente te mueres siendo un hombre aburrido. Realmente deseas ganar, pero el miedo de perder es más grande que el entusiasmo de ganar. En lo...
tracking img