El Ser Excelente

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014


Miguel Ángel Cornejo
Mexicano de nacimiento, Miguel Ángel Cornejo es uno de los líderes latinoamericanos más escuchado a nivel mundial, para muchos el iniciador de la cultura de excelencia. En su extensa trayectoria profesional ha dictado más de tres mil quinientas conferencias en América, Asia y Europa, que lo destacan como el experto número uno en las materias de liderazgo, altadirección y productividad.

Para él la mejor forma de vivir, es hacerlo plenamente enamorado de todo lo que nos rodea. Además, nos comenta que no acostumbra a culpar a nadie de sus equivocaciones, y siempre busca ejercer responsablemente cada una de las decisiones que toma.

Sus extensas obras, constituyen fielmente el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 30 años ofreciendo en ellas unalabor de investigación en más de 95 países en los 5 continentes siempre en la búsqueda de la excelencia corporativa, humana y social, razón por la cual, según relata, ha aprendido de cada uno de sus triunfos y fracasos; y en ocasiones hasta del éxito de los que ya han llegado a la cima. “Para mí, cuando se me presenta un nuevo reto, tomo lo ya aprendido y me concentro en lograr lo que me hepropuesto, y aunque a la primera fracase no dejo de hacerlo; al contrario insisto hasta lograrlo.”

Su mayor logro es haber hincado la Cultura de la Excelencia y fundar una institución educativa la cual tiene como objetivo la formación de líderes y culturas corporativas de clase mundial. Es así como en el año 1974 fundó un colegio de líderes y actualmente cuenta con 43 años de existencia. Ha escrito 38libros sobre temas tales como Superación Personal, Calidad Total, Desarrollo Organizacional, Innovación y Creatividad, Liderazgo, Motivación, Productividad y Calidad Total en el Trabajo, Servicio al Cliente, Trabajo en Equipo, Liderazgo de Excelencia, Alta Dirección Empresarial, y Culturas Corporativas entre otros.
En su libro “El Ser Excelente”, publicado por primera vez en el año 1990, MiguelÁngel Cornejo evoca la excelencia como una vocación universal a la que todos los seres humanos estamos llamados y comprometidos con el creador a seguir sus pasos. Él sintetiza la excelencia y el éxito de nuestras acciones en trece frases a las que llamó retos y que mencionaré a continuación bajo esta expresión SER EXCELENTE ES:
Hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se puedehacer.
Comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
Comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador.
Trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias.
Saber decir me equivoqué y proponerse no cometer el mismo error.
Levantarse cada vez que sefracasa con un espíritu de aprendizaje y superación.
Reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades buscando incansablemente la realización.
Entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización.
Crear algo: un sistema, un puesto, una empresa, un hogar y una vida.
Ejercer nuestra libertad y ser responsable de cada una denuestras acciones.
Sentirse ofendido y lanzarse a la acción en contra de la pobreza, la calumnia y la injusticia.
Levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible.
Trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor.
Sin duda alguna el autor nos insta a ser perseverantes continuamente y a no desmayar en la búsqueda y conquista de nuestrasmetas. Acota que todos los seres humanos hemos recibido el mismo don y la misma capacidad para realizarnos, lo que nos diferencia a los unos de los otros es la forma en la que utilizamos nuestros cerebros. No se equivoca, muchas veces escribimos la palabra fracaso en nuestros destinos debido a que escuchamos más a nuestras limitaciones y le ponemos peros a la vida, porque es más fácil decir no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser excelente
  • El ser excelente
  • el ser excelente
  • Ser excelente
  • El ser excelente
  • Ser excelente
  • El Ser Excelente
  • El ser Excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS