El ser humano integral

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
EL SER HUMANO INTEGRAL

HOLISMO.doctrina que pugna la concepcion de cada ralidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen´
Parafraseando es ta ultima definision holísticose refiere ala concepción de algo como la confluencia de muchas partes que interccionan entre si.
Con los avances de la modernidad ya del viejo siglo 20 la idea de que el hombre se veía afectado nosolo por su cuerpo físico sino por sus emociones,por su forma de pensar por sus sentimientos hasa por pecados cometidos en contra de sus crencias relogiosas comienzan a se r creibles y aceptadastendencias como el pensaiento positivo , la risoterapia ,la sicología de cualquier tipo,cosas que no tenían nada que ver co los medicamentos embotellado ni capsulas.
El ser humano es unaagrupación de algunas “partes” que lo componen y a esas partes se les llamo por simplicidad cuerpos y vistos con ojos holísticos no es solo la suma supuesta de esas partes sino las interrrelaciones entreellas.
Podemos asumir que el bienestar del ser es la armonica o correcta o interrrelacion de sus partes y la dolencia (enfermedead) es la interrelacion no –armonica entre ellas . una clasificaciónaceptadea de estos cuerpos es :
Cuerpo físico. Tejidos biológicos.
Cuerpo eterico:Energetico
Cuerpo emocional: controla las emosiones
Cuerpo mental relacionado al pensamiento al intelecto
Cuepoduplo eterico plantilla energética del cuerpo físico
Cuerpo espiritual(celestial creencia Dios ,divinidades
Curpo causal:tiene impresiones de vivencias pasadas (reencarnación)
El bienenstar de unapersona comprende uncorrecto funcionamiento no solo de sus cuerpos de forma individual sino de la relación entre ellos provocando que s eafecten entre si.
Generalmente nacen o se adoptan diciplinasque suelen ayudar al ser humano de forma puntual en algunas partes de su cuerpo.

Asi tenemos por jemplo los médicos alópatas suelen ayudar al cuerpo físico ,la sanación por imposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión integral del ser humano
  • Ser Humano Integral
  • el ser humano integral
  • ser humano integral
  • el ser humano integral
  • Ser Humano Integral
  • El ser humano integral
  • El ser humano integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS