Prologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo

“… El cuento es un género indefinible, porque si se lo define se lo encorseta, se lo endurece. Prefiero pensar al cuento como un camino que se hace sin cesar, una acción perpetua de losseres humanos…” Mempo Giardinelli (Argentina, 1947)
Introducción al prólogo:
No es fácil saber por donde empezar a escribir un prologo, pero primero quiero destacar el porqué de la elección de estoscinco cuentos, que a continuación van a poder disfrutar su lectura y tener sus propias interpretaciones al respecto de los mismos.
Los cinco cuentos presentes, han sido elegidos por su relación através de temas como sexualidad, clase social, ámbito donde se desarrollan y especialmente, por la mirada que tienen los niños sobre los adultos.
La infancia en el cuento:
La infancia, que significamucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta, se refiere al estado y la condición de la vida de un niño: a la calidad de esos años. Un niño sometido a la esclavitud sexual,o privado de su libertad no puede disfrutar de su infancia, tampoco los niños y las niñas que viven en la mayor miseria, sin alimentos adecuados, sin acceso al agua potable, a instalaciones desaneamiento y a un lugar donde vivir.
La calidad de las vidas de los niños y las niñas puede cambiar de manera radical dentro de una misma vivienda, entre dos casas de la misma calle, entre las regiones yentre los países industrializados y en desarrollo. Cuanto más se acercan los niños y las niñas a la edad adulta, más diferencias hay entre las distintas culturas, países e incluso personas del mismopaís con respecto a lo que se espera de la niñez.

Juan José Hernández nació en Tucumán en 1930 y falleció en marzo de 2007 después de una larga lucha contra el cáncer.
Fue un escritor que, en suscuentos y poemas no dejó de traslucir el influjo de su tierra natal. "Cuando yo era chico -recordó alguna vez-, la gente de provincia vivía mejor que ahora, en casas espaciosas, de dos o tres patios...
tracking img