El ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transparecer para desaparecer

Carlos Fuentes uno de los escritores mas reconocidos de México, que ha causado polémica con uno de sus libros “Aura”, pero ¿Quién puede decir que un libro debe serleído o no?, si un libro ha nacido por una razón es, el que seamos a fines a lo que el escritor plasma en letras.

Desde pequeña me han inculcado el hábito de la lectura, algo que hoy en día no es muycomún, y he encontrado diferentes autores que comienzan sus libros de formas muy raras, y en un principio me son frustrantes, pero conforme avanzo, me voy envolviendo en la trama.

Y así me sentícuando comencé a leer, “La región más transparente”, el cambio continuo de escenarios, el tener que recordar los nombres de los diferentes personajes, por un momento sentí que estaba leyendo el guión dealguna película, donde las historias se van entrelazando.

En un momento te encuentras en uno de los barrios más pobres, y los personajes simplemente se dejan ser, para cambiar a una conversaciónentre dos personas de la alta sociedad que no encuentran que la sociedad merezca en que ellos vivan siquiera en el mismo país.

Esta novela presenta una serie de personajes que se pueden ubicar enlos diferentes estratos sociales, además de encontrarse en un ambiente de post-revolución, donde el país lucha por salir a flote.

Lo interesante y lo que atrapa son los conflictos internos que tienecada uno de los personajes, y que son causa de enredos entre ellos mismos, hasta lograr su destrucción.

Cada uno de ellos tiene sus problemas internos, sus inseguridades, son tan genuinas como lasque cada uno de nosotros podemos tener, y eso para mi es una tranquilidad pensar que, hasta los que “nacieron bien” se preocupan de su propia trascendencia.

Uno de los personajes que se encuentrade forma constante durante la novela es Ixca Cienfuegos, su motivación creo que nunca la legué a conocer, al parecer él creía ser un peón más en un juego de ajedrez donde el sólo cumplió su...
tracking img