Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE CRIANZA

PADRES RAZONABLES: Su actitud fundamental es la comprensión y educación. Estos ejercen su autoridad desde la tolerancia y el dialogo. No discuten ni mandan, ni tratande imponerse por la fuerza sino que mediante el dialogo, hacer ver a sus hijos las razones y los motivos de las cosas evitando así el capricho y la irresponsabilidad. Estos padres no tratan de ¨vencer ¨ sino de convencer con todo ello logran hijos responsables, con autonomía, razonables, felices y más seguros.

PADRES AUTORITARIOS: Su actitud fundamental es la imposición.
Latendencia autoritaria, rígida e inflexible en su forma de educar. Son padres que juzgan continuamente a sus hijos, tratando de imponer sus puntos de vista con poca sensibilidad frente a los sentimientos delos hijos. Esta actitud no atiende a razones, generando el miedo y la ansiedad e interiorizando al niño hasta grados insospechados de timidez y agresividad reprimida.

PADRES VIOLENTOS: Suactitud fundamental es la agresividad. Normalmente ejercen este tipo de crianza aquellos educadores que vivieron su infancia bajo el signo del terror, sometidos a unos padres autoritarios. Son educadoresintransigentes y duros hasta el punto del ensañamiento físico. Las consecuencias negativas son evidentes: generan en los niños muchos sentimientos contradictorios, sentimientos de rebeldía yhonestidad y problemas para expresar sentimientos.

PADRES PERMISIVOS: Su actitud fundamental es el desinterés por la educación de sus hijos. Sus educadores que no corrigen cuando se transgrede una normade educación y convivencia, no se inmutan cuando obran mal ni se alegran cuando se comportan bien. En resumidas cuentas, son padres que permiten hacer a sus hijos lo que les de la gana con tal deno complicarse la vida. La consecuencia de la educación permisiva será una falta de conciencia de lo que esta bien o mal porque el niño no habrá aprendido a interiorizar ninguna norma moral....
tracking img