El ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizá en lo largo de nuestra vida, jamás nos hemos detenido un instante a preguntarnos y a reflexionar sobre ¿Qué es el hombre? Pueden existir diversas definiciones con diferentes enfoques;biológicos, políticos, sociales y filosóficos, pero para mí una definición propia seria que el hombre es un ser que tiene como objetivo satisfacer sus necesidades primordiales y como fin llegar a lograr suautorrealización.
Para Chardin el hombre es centro de perspectiva y al mismo tiempo centro de construcción del universo. Si es verdad ya que el hombre es el ser mas evolucionado que existe en la tierray por lo tanto toda la evolución que la tierra tenga para bien o para mal es responsabilidad de él.
Existen muchas corrientes que tratan de describir lo que es el hombre, cual es su objetivo y elpor qué de su comportamiento. Como lo son la corriente psicodinámica iniciada por Freud que basa su enfoque en la existencia de fuerzas inconscientes, estas fuerzas se manifiesta cuando nos encontramosbajo una situación explosiva o bajo una situación limite.
Otra corriente es la conductista que dice que a todo estimulo le pertenece una respuesta, no está muy equivocado en esto ya que conformevamos creciendo se nos estimula para aprender en nuestra vida cotidiana. Esto se nos aplica mucho cuando somos niños, si nos portamos bien en casa nos dan un regalo, si estudiamos sacamos diez decalificación y tomamos los medicamentos nos curamos de alguna enfermedad que tengamos.
Pero sin duda alguna con la corriente que yo me he identificado durante la lectura de esta primera unidad es con lahumanista. Creada por Abraham Maslow ya que dice que todo ser humano busca el crecimiento personal y busca la autorrealización como objeto fundamental de sus motivaciones. Para llegar a esto el serhumano tendría que cumplir una serie de necesidades como las fisiológicas, de seguridad, de autoestima, de pertenencia y de autorrealización.
Y sin duda alguna estoy de acuerdo con lo que dice este...
tracking img