El servicio civil de carrera

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

En esta lectura el autor, nos menciona que Rosa María Guerrero define al servicio civil de carrera como la racionalización de todos losprocesos de personal al servicio del Estado, llevados a rango de ley a fin de garantizar la vigencia y aplicación permanente, con el propósito de propiciar y fomentar en los trabajadores larealización de una auténtica carrera como servidores públicos”.
De igual forma refiere que existen causas que han impedido la aplicación del servicio civil de carrera en nuestro país, especialmente en laadministración pública municipal.
CAUSAS EN LO SOCIAL:
La administración pública, en sus recursos humanos, está compuesta por personas físicas, trabajadores de diversa índole. En ella se concentranpersonas de diversos estratos sociales y de diferentes edades, lo que supone una educación distinta para cada una de ellas.
CAUSAS EN LO POLÍTICO:
Los servidores públicos que ocupan las secretarías,direcciones y subdirecciones municipales no están allí por elección popular, sino por designación, lo que ha implicado siempre la renovación del personal de confianza cada tres años. El problema noestriba en el sistema de designación en sí, sino más bien en los criterios que se toman en el momento de la designación de esos servidores, por ejemplo el parentesco, relaciones de amistad, compromisoselectorales, intereses de grupo, etc.
CAUSAS EN LO CULTURAL
Quienes conforman la administración pública son personas de distinta formación académica y de diferente perfil, y en muchas ocasiones sonreacios a que se les capacite.
CAUSAS EN LO ECONÓMICO
La iniciativa privada ofrece en muchas ocasiones salarios más retribuibles que los del sector público, sobre todo en mandos medios y operativos;ello provoca que gente colaborara en la administración pública, lo haga sólo de forma temporal, esperando una oportunidad para ingresar a otra organización donde le sea mejor retribuido su trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Civil De Carrera
  • SERVICIO CIVIL DE CARRERA
  • Servicio civil de Carrera Policial
  • Servicio civil de carrera
  • Servicio civil de carrera en la administracion publica
  • Servicio civil de carrera
  • Servicio civil de carrera
  • Tarea servicio civil de carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS