El servicio nacional del empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO

Es una servcio que ofrece el gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la finalidad de colocar a gente buscadora deempleo, y también para que las empresas encuentren personal para sus vacantes.

Es una opción accesible y gratuita. aunque no cuenta con una garantia de seguridad para quienes lo utilizan.Primero te asignan una clave para accesar a las ofertas o a los aspirantes, segun el caso. Sin embargo, no se cercioran si estos son verídicos, los datos o las empresas.

Aunque esta opción es muybuena, cuando uno esta desempleado, los mejores trabajos son reservados por el mismo personal de esa dependencia para sus conocidos, y para accesar un empleo de gobierno está muy competido.

No esfácil tampoco emigrar a otro país por medio del servicio estatal, pues no es posible tener un buen nivel de otro idioma si a penas tienes secundaria.

En fin, esto como todo tiene cosas buena yalguna que otra mala. Aún así es bueno contar con esta opción en un país lleno de necesidades y de desempleo.

Aunque muchos estaríamos agradecidos con el esta dependencia si no admitieraempleos fantasmas o de muy poca duración, ya que de por si no tenemos dinero, y estar gastando en tratar de conseguir un empleo que no existe, no es justo.

Y digo que fantasmas, poque en una feriadel empleo, ofrecieron empleos fantasmas un parque acuatico de diversión denominado Tepetongo, y para llegar hasta allá es un viacrucis y resulta muy costoso si no vas en carro propio, pues lostaxistas cobran un ojo de la cara y no hay combis colectivas para llegar. Y cuando por fin llegas, resulta que nunca estuvo el encargado para atender, eso fue un fraude total.

Entonces, aunquesean ferias del empleo, la dependencia debería darle seguimiento a los empleos, hasta que realmente se de, de otra forma, entonces se puede pensar que es un fraude en complicidad y no se vale.
tracking img