el sexo en una sociedad de mercancia

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
El sexo como mercancía en una sociedad de consumo
Todo parte de la revolución sexual:
El término revolución sexual o liberación sexual  hace referencia al profundo y generalizado cambio ocurrido durante la segunda mitad del siglo XX en numerosos países del mundo occidental desafiando los códigos tradicionales relacionados con la concepción de la moral sexual, el comportamiento sexual humano, ylas relaciones sexuales.
Dos son las cusas que llevan a una mujer a realizar del sexo una mercancía el drama de la pobreza y el desengaño amoroso .Ya que al haber recorrido varios trabajos que no le facilitan el tiempo Para estar con sus hijos y ganar el dinero necesario para vivir en una sociedad que esta inclinada al consumismo tiende a ir por el camino De la prostitución que cumple con susexpectativas de trabajo.
Todo esto tiene una consecuencia que lleva a dar a los embarazos prematuros lo que conlleva a el aborto de aquellas mujeres que no se sienten preparadas para tener o darle la vida a un niño que no tiene la culpa de haber venido a este mundo y de ahí comienza las consecuencias negativas de este echo
El mantener relaciones sexuales con una pareja que no es indicada conllevaa problemas como
Infidelidad
Divorcio
Ruptura familiar
Violencia
Embarazos no deseados
Aborto
Abuso sexual
El sexo conlleva una responsabilidad que puede originar problemas intrafamiliares
Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos y de prevención de
ITS que se adaptan a distintas situaciones. Según lo que nos apetezca en cada
momento, podes decidir qué método utilizar y de quémanera: una forma de
descubrir nuevas sensaciones con tu pareja a la vez que disfrutas de unas
relaciones sexuales seguras.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) ―también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 y antes como enfermedades venéreas― son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contactosexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral
Hablar de anticonceptivos es hablar de coito vaginal. Para informarte de anticonceptivos existen muchos manuales y folletos pero lo más conveniente es hablar con tu médico y que sea el profesional quien te ayude a elegir el más apropiado. 
No obstante, debes saber quellegado el momento lo importante es elegir uno que sea eficaz para lo que propones y que sea aceptado conscientemente por la pareja. Que sepáis como funciona, qué fallos puede tener y qué se puede hacer en estos casos.
Necesitas información, desarrollo de destrezas, entrenamiento y mostrarte como eres y no como crees que esperan que seas. 
Puede resultar más sencillo hablar de métodosanticonceptivos con tu pareja paseando que ya estando desnudos y en la cama.
indicamos aquí algunos de los que consideramos son más eficaces

1. PRESERVATIVO
♦ MASCULINO
También es conocido como condón o goma. Es una funda muy fina de látex que se coloca sobre el pene en erección. En su extremo cerrado suele llevar un pequeño reservorio que facilita el depósito del semen tras la eyaculación. Tiene unaeficacia teórica entre 86 y 97%. Impide el paso de los espermatozoides al interior del útero. 
Es importante saber que: es el único método anticonceptivo que además de prevenir embarazos, evita el contagio del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

El preservativo es de un solo uso. Después de la eyaculación se deberá retirar del pene cuando todavía está erecto, sujetando elpreservativo por su base para evitar que se deslice dentro de la vagina

Las gotas de semen que se expulsan antes de la eyaculación pueden contener espermatozoides.

Es conveniente al retirarlo comprobar que no se ha roto. Si el preservativo queda retenido en el interior de la vagina se debe extraer introduciendo un dedo.

Cuando se comprueba una rotura o se queda retenido su eficacia no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexo, cultura y sociedad
  • Sexo un tabu en la sociedad
  • Sobrevaloracion Del Sexo En Nuestra Sociedad
  • El sexo des de la vista de la sociedad
  • sexo cutura y sociedad
  • El sexo en la sociedad
  • Sexo: inhibición e inconformismo para mostrarlo ante la sociedad.
  • Mercancía en la sociedad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS