El sexo y el amor

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
LOS MISTERIOS DEL AMOR Y EL SEXO (Introducción)
de Silvia Olmedo: Los misterios del amor y el sexo, el Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 12:28
La gran mayoría de nosotros tomamos decisiones conbase en nuestras creencias. Nuestra vida y nuestra felicidad están marcadas por esas decisiones. Muchas de las creencias que tenemos las hemos adoptado sin plantearnos si son ciertas, las aprendemos demanera automática, prácticamente sin cuestionarlas, y las hacemos tan propias que se vuelven parte de nuestra personalidad y rigen nuestro destino.

Nuestras creencias religiosas sobre lasexualidad y el amor las aprendemos desde niños. Los cuentos de Walt Disney nos dicen que el amor debe ser para siempre. Luego, Hollywood y las telenovelas nos inculcan lo que debemos esperar sobre nuestrasrelaciones sentimentales. En el plano sexual, desgraciadamente heredamos tabúes que amputan un desarrollo sano de la sexualidad; éstos nos hacen sentir culpables y nos hacen tener miedo. Un acto purode placer lo convierten en algo sucio, culpable. En esta época en la que los jóvenes hablan varios idiomas y manejan varios tipos de tecnologías, siguen aprendiendo de manera errónea sobre lasexualidad.

La tecnología está ayudando a difundir, a través de la pornografía, ideas completamente erróneas de lo que es una sexualidad sana. Más escandalizante es la reacción de la sociedad ante temasrelacionados con el sexo: es una noticia mucho más interesante que alguien declare su orientación sexual, a que maten a una veintena de personas el mismo día.

Nuestra razón, nuestras emociones ynuestro instinto, a veces corren en direcciones distintas. No entender cómo funcionan puede causarnos un gran sufrimiento.

Lo que vas a leer a continuaciones la acumulación del conocimiento einvestigación de antropólogos, psicólogos, sexólogos, sociólogos y biólogos. Son años de estudios simplificados en casi 300 páginas. Mi labor ha sido explicarte, de una manera sencilla, los conceptos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo por amor
  • Amor y Sexo
  • Sexo Y Amor
  • amor y sexo
  • Sexo Y Amor
  • AMOR Y SEXO
  • SEXO,AMOR
  • Amor Y Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS